ENTRETENCION Y SALUD PARA ADULTOS MAYORES DE OSORNO

Más de 200 adultos mayores participaron de la “Primera Tarde Recreativa y Saludable”, efectuada en el gimnasio del Liceo Comercial de Osorno, con el fin de disfrutar de una jornada llena de baile y concursos junto a sus pares y de paso, ser examinados por profesionales del área de la salud.


Al encuentro, organizado por el departamento municipal de Organizaciones Comunitarias, asistió el alcalde Jaime Bertin y los concejales Emeterio Carrillo y Orlando Mella.


El jefe comunal expresó que “se trata de acercar a la comunidad los servicios de los que dispone el municipio y realizar en terreno operativos de salud preventiva para adultos mayores, además de actividades de esparcimiento y recreación para un sector de gran relevancia en la población total de la comuna”.


La Jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, Evelyn Arévalo, señaló que “los asistentes disfrutaron mucho del encuentro y sobre todo de la compañía del alcalde, quien se ha comprometido a trabajar por el desarrollo integral de los adultos mayores”.


De la necesidad de potenciar los beneficios existentes para los abuelitos, se ha coordinado el trabajo entre los departamentos municipales como Organizaciones Comunitarias, Salud, Deportes y Recreación y la Oficina Comunal del Adulto Mayor.



El Operativo de Salud contempló la toma de muestras de glicemia, de colesterol y de presión arterial, además de la vacunación contra la influenza y la toma de presión arterial. Los asistentes disfrutaron también de una clase de baile entretenido con monitores capacitados para el trabajo con adultos mayores y un refrigerio saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.