Canoistas del CER de Chiledeportes Destacan en Campeonato Nacional

Desde el viernes hasta el domingo recién pasado más de 300 deportistas provenientes de la Región Metropolitana, Constitución, Talca, Quillón, Laja, San Pedro, Nueva Imperial, Carahue, Lebu, La Serena y Caldera, se dieron cita en la comuna de Contulmo.

El lago Lanalhue fue el lugar donde la Asociación Quillón logró el primer lugar en esta primera fecha de la cual forma parte Laja, ya que lograron en conjunto siete medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. De dicha asociación se lució René Superreguy, ya que consiguió tres oros: en K1, K2 y K4 categoría menor. Su hermana, Josefa Superreguy, le sigue los pasos con dos oros y un bronce. Obtuvo primeros lugares en K1 olimpico infantil y en K2 infantil, el tercer lugar fue en K4 menor. Por su parte, Deyanira Calderón aportó dos oros en las categorías K1 y K2 infantil. Dos oros sumó también Jeison Contreras en K2 y K4 menor. Además, Juan López obtuvo el cuarto lugar en C1 menor.

Santa Juana logró una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce, medallas distribuidas de la siguiente forma: Brayan Araneda, oro en la categoría K-1 pre- infantil. Plata obtuvieron Carolaine Hidalgo en K-1 infantil damas y Mario Neira, deportista CER Chiledeportes, quien logró dos platas, la primera en K-1 olímpico infantil y la segunda en K-2 infantil en compañía de Sebastián San Martin. De esa comuna bronces obtuvieron José Bascuñán en C-1 menor y José Torres en K-1 pre- infantil.

Por su parte, San Pedro logró tres oros, cuatro platas y tres bronces. De dicha Asociación destacó la participación de Catalina Cataldo con un oro en K2 en conjunto con Fernanda Moreno y dos platas en K1 categorías infantil y menor. Fernanda Moreno también obtuvo oro en K4 menores damas con Díaz, Cofre, Moreno y Cataldo; y un bronce en K1 menores. En cuanto a varones, en K2 la dupla Zapata-Valdebenito logró un bronce en menores y el equipo Zapata, Valdebenito, Oñate y Cabeza en K4 menores.

En tanto, la Asociación Leufu, de la provincia de Arauco, envió 30 deportistas de las comunas, de Escuela de Canotaje de Antihuala, de Los Álamos, Escuela de Canoas y Kayak de Tubul (Arauco) y de Lebu la escuela de Canotaje del Departamento Comunal de Educación. Los resultado mas destacados de ellos fueron los oros de Camila Escares en preinfantil y Silvana García en menores.

Esta última también logró plata en K4 menores en compañía de Bárbara Espinoza, María José Vega y Claudia Espinoza. Bronce logró la dupla Silvana García y Bárbara Espinoza en categoría menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.