ALCALDE DE VALPARAÍSO JORGE CASTRO HIZO LLAMADO A COLABORAR EN COLECTA COANIQUEM




Este viernes 1º de junio se realizará la colecta nacional para ir en ayuda del niño quemado



Con más de 100 mil niños quemados al año, se dio inicio a la Campaña Coaniquem 2012, donde se espera la inscripción de más de 700 socios en la región, además de las donaciones voluntarias.



La Directora Regional de Coaniquem, María del Pilar Llugany, visitó al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para solicitar apoyo durante el transcurso de la campaña de prevención de invierno. El edil porteño se mostró muy motivado y le entregó todo el respaldo para el día viernes 1º de junio, donde un grupo de jóvenes de los colegios municipalizados junto a padres apoderados, se instalarán en las esquinas de Valparaíso para solicitar una colaboración a los porteños.



Según lo expresado por la directora Llugany “todos los años en esta fecha se ve un aumento en las quemaduras. Esto producto de la utilización de estufas, braceros, hervidores, entre muchos artefactos que nos brindan comodidad, pero son un peligro para los niños, principalmente para los menores de 3 años, quienes representan al 93% de los casos que recibe la institución”



Otras de las causas más recurrentes en quemaduras de niños, son los tubos de escape de las motos, los que se mantienen calientes por algunos minutos al igual que las planchas y alisadores de pelos, que demoran cerca de 20 minutos en enfriarse.



Coaniquem realiza una labor constante, ya que el costo de la rehabilitación de un niño quemado es variable según la etapa en que se encuentren las lesiones y su magnitud. La mayoría de los niños se quema antes de los 3 años y el tratamiento de sus secuelas se prolonga hasta el término de su crecimiento a los 22 años, o más.



Por todo ello, que el alcalde Castro hace un llamado a la comunidad para prevenir este tipo de accidentes. Pero además, para cooperar este viernes, pues según señaló “deben ser muchos porteños los que tienen la suerte de no estar envueltos en un problema como este, pero así mismo, deben haber otros que si están pasando por esta triste situación y es en ellos en los que debemos pensar, meternos la mano al bolsillo, ya que nuestro pequeño aporte servirá para ayudar en la rehabilitación de miles de pequeños”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue