Volley Playa: Duplas chilenas parten a disputar cupo olímpico a Venezuela

Santiago, 31 de mayo de 2012.- Con dos victorias sobre duplas brasileñas, la selección chilena de volley playa cerró su preparación en Río de Janeiro para enfrentar este sábado y domingo a Venezuela por un cupo sudamericano para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.








Los primos Marco y Esteban Grimalt demostraron estar en un excelente nivel tras derrotar por 2 a 0 a la dupla carioca conformada por Harley y Evandro, los mismos que ganaron en noviembre pasado la Continental Cup en Maipú.







Pese a que fue un duelo amistoso, el triunfo de los nacionales adquiere mayor fuerza al revisar el palmarés de Evandro, quien fue elegido el Mejor Jugador del Mundo en la temporada 2008-2009 por la FIVB.







La dupla “Chile 2”, que integran Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, por su parte, también se despidió con un triunfo tras superar por 2 a 1 a los locales Favio e Ian.







“Les vino bien esta semana en Brasil a los muchachos. Los vi muy bien estos días, con muchas ganas y confiados en hacer una buena presentación ante Venezuela. Físicamente están en una excelente forma y mentalmente los veo muy sólidos” dijo el entrenador nacional Marcelo Carvalhaes, quien encabezó la delegación que partió esta madrugada rumbo a Venezuela.







Ya hay fixture para el decisivo duelo







La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) informó este jueves la programación del confronte que animarán las dos mejores duplas masculinas de Venezuela y Chile y que se disputará en el Complejo Bicentenario de Naguanagua, en Valencia.







La acción arrancará a las 11:30 horas del sábado 2 de junio (idéntico horario en Chile), con el duelo entre Jackson Henríquez y Farid Mussa (Venezuela 2) y Marco y Esteban Grimalt (Chile 1). A las 12:30, en tanto, partirá el segundo y último duelo de la primera jornada y que animarán las parejas compuestas por Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1) y Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2).







El domingo 3 culminará la serie con los choques entre las parejas de Venezuela 2 y Chile 2, a las 14:00 horas; y de Venezuela 1 y Chile 1 a partir de las 15:00. De producirse una igualdad a 2 puntos tras el cuarto juego se disputará un set de oro a 15 puntos, con la pareja que el entrenador de cada equipo designe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.