TERCER CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS .7,8 y 9 DE JUNIO EN LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN SEDE PUERTO MONTT . Abierto y gratuito para todo el sur del país.

uerto Montt, 30 de mayo de 2012.- Los días 7, 8 y 9 de junio, tunas de diversas regiones de Chile y el extranjero se darán cita en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt para participar del evento de tunas universitarias más grande realizado en la zona.








Alrededor de 150 tunantes de Chile y el extranjero se darán cita en un certamen que por años ha estado dominado por el género masculino, pero que ahora, también incluirá números de tunas femeninas, quienes prometen un gran show sobre el escenario del Aula Magna de la casa de estudios local.








“Estamos ansiosas por ir a Puerto Montt para compartir con la gente un gran espectáculo en el que incluiremos el romanticismo, el humor y la femeneidad de la mujer chilena”, destacó Carolina Marín, integrante de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de la Serena.







Así como ella, también vendrán a la ciudad las jóvenes tunantes de la Universidad San Sebastián de Concepción que hoy cuenta con 16 integrantes, alumnas y ex alumnas de la casa de estudios, incluidas las ocho fundadoras que continúan con la tradición. Cuenta con trece años de existencia, y durante el 2011, apoyadas por la Dirección de Extensión de la sede Concepción, participaron en diferentes encuentros, en Santiago, Curicó, Quillón, Bulnes, Temuco, y recientemente, en Osorno.







De esta manera, hombres y mujeres compartirán el talento, la música y la experiencia de las tunas en un espectáculo cultural que



Abierto y gratuito para todo el sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue