Control de Policía Marítima y Ley de Pesca deja al descubierto en Puerto Aguirre, región de Aysén transporte ilegal de jaiba

Una fiscalización pesquera realizada este 25 de mayo por la dotación de la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Caldera" dejó al descubierto un transporte ilegal de jaiba en el área de Puerto Aguirre, región de Aysén.








Tras el control a la lancha a motor "Gloria II", matrícula de Puerto Aguirre N° 726, la Autoridad Marítima constató que ésta transportaba 15 cajas de pinzas de jaiba (800 kilos aproximados), lo que transgrede la normativa pesquera, pues el traslado de éste tipo de productos debe realizarse en su forma natural, vivos y enteros, motivo por el cual fue escoltada por la unidad naval hasta Puerto Aguirre.







La Capitanía de Puerto Aguirre efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén desde donde se dispuso la citación del patrón y la destrucción del recurso, lo que se efectuó durante el sábado 26 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO