El jueves 24 de mayo, el Centro de Rehabilitación de Tantauco (CRT) celebró 13 años al servicio del apoyo profesional a los niños con capacidades diferentes, hijos de personal perteneciente a la Fach.

Con una ceremonia realizada el jueves 24 de mayo, el Centro de Rehabilitación de Tantauco (CRT) celebró 13 años al servicio del apoyo profesional a los niños con capacidades diferentes, hijos de personal perteneciente a la Fach.




La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Bienestar Social, Comodoro (A) Jorge Uzcategui Fortin y contó además con la presencia del Subdirector de Servicio Nacional de Discapacidad “SENADIS”, Herber Lorca; la Presidenta de la Fundación Colabora, señora Marcela Rojas de Rojas; directivos y representantes de los Centros de Rehabilitación de la Armada “Dalegría”, Ejército “CRIE” y Carabineros de Chile “CRICAR”.



En su discurso, el Jefe del Departamento Asistencial, Coronel de Aviación (TI) Iván Formas destacó que: “desde la fundación en 1999 del CRT hemos tenido múltiples requerimientos dados por el aumento de pacientes y sus diferentes tratamientos, lo que ha demandado la realización de varios proyectos como ampliación de dependencias, considerando para ello el equipamiento acorde a las demandas e intereses de pacientes con discapacidad”.



Agregó el Coronel Formas que “para responder a estas necesidades, la participación de diferentes organizaciones ha sido fundamental y al igual que en todo nuestro país, muchos de los avances logrados en los últimos años, en relación a la discapacidad, han sido fruto del trabajo sistemático de organizaciones que han logrado establecer alianzas con otros sectores de la comunidad planteando objetivos concretos, permitiéndonos crecer y avanzar en la construcción de un Chile más inclusivo”.



“Destacado ha sido el apoyo dado por diferentes instituciones, las que han permitido que el Centro de Rehabilitación de Tantauco se mantenga en el tiempo y haya podido crecer. Tal es el caso de la Fundación de Señoras de Oficiales “Colabora”, que ha brindado apoyo en aspectos administrativos y logísticos”, agregó.



El Coronel Formas se refirió al trabajo que el CRT realiza con redes de apoyo como el “CRIE”, “CRICAR”, “DAELEGRIA”, la Agrupación “Nichos”, las profesoras del taller de arte y los profesionales del Taller de Musicoterapia de la Universidad de Chile; el Museo Aeronáutico Nacional y del Espacio, con quienes se ha diseñado un programa de visitas guiadas para niños y jóvenes con necesidades especiales.



Asimismo, la alianza estratégica existente entre la Fuerza Aérea de Chile y la Mutual de Seguridad, la que ha desarrollado un programa de inclusión social a través del fomento del deporte organizando año a año las competencias paraolímpicas entre pacientes de la Mutual y de los diferentes Centros de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas.



La ceremonia culminó con la presentación del Grupo de Canoterapia de Carabineros de Chile, quienes desarrollaron una presentación con los niños del CRT y explicaron su labor.

Posteriormente, el artista nacional “Tom” interpretó temas acompañados de los niños y jóvenes del CRT compartiendo un momento de alegría con todos los asistentes. /atm







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue