Este sábado los profesores y bibliotecarios entran gratis en la 26ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

Santiago de Chile, 31 mayo 2012.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil inaugurada el miércoles 30, abre sus puertas de forma gratuita para todos los profesores, profesoras y bibliotecarios el próximo sábado 2 de junio quienes podrán entrar de forma liberada junto a un acompañante desde las 10:30 hasta las 20:30 horas y disfrutar así de las 15 actividades planificadas para ese día.




Además, los docentes y bibliotecarios podrán participar en dos concursos que los premiará con el monto de $35.000 pesos cada uno canjeables por libros que estén a la venta en el mismo recinto. Los sorteos se realizarán a través de una tómbola se depositará un ticket que se le hará entrega al ingresar a la muestra una vez presentada la identificación que los acredite como tales.



La feria tiene una vasta tradición de 26 años, y en su versión 2012 cuenta con 51 expositores, entre ellos 25 casas editoriales que exhiben sus catálogos y novedades literarias.



Los educadores y bibliotecarios podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades ese día donde destaca la presentación de cuentacuentos a cargo del Ministro de Educación, Luciano Cruz-Coke que a las 11:30 horas en el escenario principal leerá a todos los niños presentes junto a la actriz Gloria Münchmeyer y el actor Tomás Vidiella. Asimismo a las 12:00 horas Gustavo Hernández, encargado de la cuenta de Facebook de la editorial Random House Mondadori, Letras Fantásticas y el blog Hojas Fantásticas tendrá una conversación con blogeras y fans sobre las más exitosas sagas juveniles del sello Montena. La charla se centrará en los libros juveniles de las reconocidas escritoras Lauren Kate, Claudia Garay, Ally Condie y Alison Nöel.



También habrá un espectáculo asombroso y entretenido de magia con el mago Farfani a las 12:30 horas, la representación de la obra teatral “El soldado de papel” a las 15:00 horas, un taller de manga a las 17:00 horas y la presentación de los libros Bienvenida eternidad, de Soledad Arriagada a las 16:00 horas y de la novela gráfica 1899, Cuando los tiempos chocan, de Francisco Ortega a las 17:00 horas, entre otras actividades.



La 26ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se extiende hasta el día 10 de junio, la entrada es liberada para los menores de 18 años y para el resto del público es de $500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.