Este sábado los profesores y bibliotecarios entran gratis en la 26ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

Santiago de Chile, 31 mayo 2012.- La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil inaugurada el miércoles 30, abre sus puertas de forma gratuita para todos los profesores, profesoras y bibliotecarios el próximo sábado 2 de junio quienes podrán entrar de forma liberada junto a un acompañante desde las 10:30 hasta las 20:30 horas y disfrutar así de las 15 actividades planificadas para ese día.




Además, los docentes y bibliotecarios podrán participar en dos concursos que los premiará con el monto de $35.000 pesos cada uno canjeables por libros que estén a la venta en el mismo recinto. Los sorteos se realizarán a través de una tómbola se depositará un ticket que se le hará entrega al ingresar a la muestra una vez presentada la identificación que los acredite como tales.



La feria tiene una vasta tradición de 26 años, y en su versión 2012 cuenta con 51 expositores, entre ellos 25 casas editoriales que exhiben sus catálogos y novedades literarias.



Los educadores y bibliotecarios podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades ese día donde destaca la presentación de cuentacuentos a cargo del Ministro de Educación, Luciano Cruz-Coke que a las 11:30 horas en el escenario principal leerá a todos los niños presentes junto a la actriz Gloria Münchmeyer y el actor Tomás Vidiella. Asimismo a las 12:00 horas Gustavo Hernández, encargado de la cuenta de Facebook de la editorial Random House Mondadori, Letras Fantásticas y el blog Hojas Fantásticas tendrá una conversación con blogeras y fans sobre las más exitosas sagas juveniles del sello Montena. La charla se centrará en los libros juveniles de las reconocidas escritoras Lauren Kate, Claudia Garay, Ally Condie y Alison Nöel.



También habrá un espectáculo asombroso y entretenido de magia con el mago Farfani a las 12:30 horas, la representación de la obra teatral “El soldado de papel” a las 15:00 horas, un taller de manga a las 17:00 horas y la presentación de los libros Bienvenida eternidad, de Soledad Arriagada a las 16:00 horas y de la novela gráfica 1899, Cuando los tiempos chocan, de Francisco Ortega a las 17:00 horas, entre otras actividades.



La 26ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se extiende hasta el día 10 de junio, la entrada es liberada para los menores de 18 años y para el resto del público es de $500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue