Este viernes 1 de junio finaliza proceso de apelación a Becas Nuevo Milenio y de Excelencia Técnica






Seremi de Educación hizo un llamado a los estudiantes interesados a entregar sus antecedentes en dependencias regionales y provinciales del Ministerio.





El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, informó que este viernes 1 de junio vence, de manera impostergable, el último proceso de apelación para quienes no accedieron, en una primera instancia, a las Becas Nuevo Milenio, de Excelencia Técnica y Bicentenario Tercer Quintil para Cursos Superiores.



“Dado que aún existen becas por asignar, nuestro Ministerio decidió abrir un nuevo periodo de apelación que comenzó el 18 de mayo, y que finalizará este 1 de junio. Invito a los jóvenes que estiman que cumplen con todos los requisitos para acceder a estos beneficios que dispone el Mineduc, a formalizar sus apelaciones. Para esto, deben dirigirse a nuestras oficinas de partes en los Departamentos Provinciales o en la Secretaría Ministerial, y entregar todos los antecedentes correspondientes”, indicó la autoridad regional.



Carlos Muñoz destacó que “a través del Presupuesto 2012, nuestro Gobierno ha comprometido recursos que permitirán financiar un total de 280 mil becas de arancel, lo que nos permitirá llegar a 110 mil alumnos más que el año pasado, dándoles una oportunidad concreta de acceder a la Educación Superior que, muy probablemente, no tendrían de otra forma”.



La Beca “Nuevo Milenio” está destinada a los estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos, y el beneficio consiste en la cobertura de hasta $600 mil del arancel anual de una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en instituciones reconocidas, o en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales.



Por otro lado, la nueva Beca “Excelencia Técnica” está dirigida a los cuatro mil mejores estudiantes que opten por la formación técnico-profesional, a quienes se financiará casi la totalidad del arancel real de sus carreras con montos máximos que oscilan entre los $700 y los $800 mil. También está dirigida a jóvenes de los tres primeros quintiles, egresados de Enseñanza Media a partir de 2008, y matriculados en primer año en instituciones elegibles.



Toda la información referente al proceso de apelación está publicada en el sitio www.becasycreditos.cl, a la que se suma el callcenter 600 600 26 26, donde se pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 08 a 18 horas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue