Grumetes Infantes de Marina se graduaron del curso Combatiente Básico Anfibio

Luego de ocho semanas de instrucción y de haber finalizado con éxito la "Prueba Final de Capacidad Individual", un grupo de 151 Grumetes Infantes de Marina (IM) se graduaron del Curso de Combatiente Básico Anfibio.








Durante este período de formación desarrollado en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), los Grumetes IM adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos básicos que deben dominar como Combatientes Básicos Anfibios.



Este curso es la primera actividad profesional que realizan los jóvenes en el área que eligieron desempeñarse durante su carrera profesional. Durante dos meses efectuaron ejercicios de tiro de fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras que le dieron el sello y la formación como Infantes de Marina.











Durante la última semana del curso ejecutaron la prueba final de capacidad individual, que consiste en un ejercicio práctico de cincuenta horas de duración, tiempo en el que recorrieron 76 kilómetros a pie, donde aplicaron todos los conocimientos adquiridos durante el curso.







La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contralmirante IM Marco Amigo Jiménez, la que contó con la asistencia del Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Enrique Marín Palma, los padres y apoderaros de los Grumetes, donde recibieron las piochas del Cuerpo IM.







También fueron premiados los alumnos más destacados en tiro con fúsil, mejor estándar físico, mejor combatiente básico anfibio y los mejores instructores.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue