Subsecretaria de Turismo inaugura Oficina de Información Turística en Tarapacá

La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, la Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, el Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez, entre otras autoridades regionales presentes, además de las empresas que cuentan con el Sello Q de Calidad Turística en Tarapacá. Todos ellos, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva línea arquitectónica de la Oficina de Información Turística más moderna, integral y funcional con la que se espera mejorar la experiencia del turista.




En el marco de la inauguración, alumnos del Liceo Elena Duvauchelle A-11 de Iquique, único liceo en la Región de Tarapacá donde se imparte Turismo, se hicieron presentes brindando un saludo a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quién agradeció el gesto de los jóvenes e hizo un llamado a los futuros empresarios turísticos a continuar preparándose para desarrollar esta actividad.



“Nuestras OIT son muchas veces el primer “punto de encuentro” que tienen los turistas con el país, por lo mismo, debemos ser capaces de responder a sus expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente” señaló la autoridad del turismo, quien detalló que para este año pretenden inaugurar más de 15 OIT a lo largo de Chile.



El Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez Contreras, junto con presentar las instalaciones de la remodelada Oficina de Información de SERNATUR Tarapacá, señaló “Con la remodelación de nuestra OIT, estamos acogiendo y haciendo realidad las principales demandas y solicitudes que realizan los turistas, tanto nacionales como extranjeros”.



Las remodeladas Oficinas de Información Turística de SERNATUR, cuentan con una implementación de un nuevo estilo para informar al turista, con espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, en el cual además se incorpora el uso de material audiovisual y elementos que permiten al informador turístico brindar una atención mas personalizada y didáctica.



La ceremonia concluyó con una muestra gastronómica realizada por el restaurant “La Ruta del Gigante”, quienes deleitaron a los presentes con los sabores del altiplano, cócteles de tumbo, picante de conejo, kalapurca, postres de quínoa y tumbo, entre otras delicias.



La Oficina de Información Turística de SERNATUR Tarapacá atiende de lunes a sábado en los siguientes horarios:



•Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 hrs.

•Sábado: 09:00 a 14:00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO