SIP condena ataques a diarios en Venezuela y Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y expresó su preocupación frente a las denuncias relacionadas con ataques contra diarios en Venezuela y Brasil, y solicitó a las autoridades de ambos países investigaciones inmediatas para dar con los responsables.




El pronunciamiento de esta organización se da tras el ataque con un artefacto explosivo del que fue víctima el diario venezolano Qué Pasa, en Maracaibo, estado Zulia, el lunes 28 de mayo sobre las siete de la noche.



Aunque el atentado contra este diario, crítico del gobierno, sólo causó daños menores en la fachada de las instalaciones, su director Pedro Pablo Guisandes, expresó que “este tipo de acciones, no nos amedrentarán ni lograrán disminuir nuestras ganas de continuar llevándole a la colectividad el acontecer diario”.



Por otro lado, en Brasil, trabajadores de la construcción en huelga desde hace varias semanas, arrojaron piedras y amenazaron con invadir las instalaciones del periódico Diário do Nordeste, en Fortaleza, capital del estado de Ceará.



El acto de vandalismo ocasionó destrozos en la entrada principal del diario, generó pánico entre los trabajadores del periódico y se suma a otros hechos de violencia contra periodistas que cubren las protestas
 
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/venezuela-ataque-prensa-diario-que-pasa-brasil-do-nordeste-sip/1145800.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue