ALCALDE DE VALPARAÍSO JORGE CASTRO RECORRIÓ SUBIDA TRONCOSO TRAS ROTURA DE MATRIZ






Edil porteño se reunió con vecinos y personal de la empresa Esval



Hasta la Subida Troncoso del cerro Merced, llegó esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para constatar los daños sufridos por los vecinos, tras la rotura de una matriz de Esval, que a eso de las 4 de la madrugada hizo explosión anegando dos viviendas del sector.



Personal de la empresa Esval le informó al edil porteño que la falla se debe a una rotura de matriz en el cerro Merced, que dejó dos viviendas anegadas y ocasionó una suspensión del vital elemento desde Santos Ossa a Playa Ancha, y desde Av. Alemania al plan de la ciudad.



Tras conversar con los vecinos, quienes se mostraron muy asustados por los hechos vividos, el jefe comunal indicó que “es lamentable que este tipo de situaciones se produzcan en nuestra comuna. Hemos coordinado toda la ayuda junto a Esval para que estas dos familias afectadas tengan una compensación”.



“Asimismo, añadió Castro, la empresa sanitaria se comprometió a reparar a su costo todos los daños, lo mismo que todos los arreglos, reposición y limpieza”.



Durante todo el día han estado trabajando en el lugar cuadrillas de Esval junto a personal de emergencia del municipio porteño, para reponer a la brevedad el suministro de agua potable, que tiene a más de 15 mil porteños.



Miércoles 30 de mayo 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue