Variadas actividades culturales marcan la pauta que la Corporación Cultural de Puerto Montt ofrece a la comunidad este fin de semana






Una serie de actividades que congregan distintas expresiones del arte forman parte de la cartelera que ofrece la Corporación Cultural de Puerto Montt a la comunidad en sus espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Filmes del ciclo de cine europeo, obras de la Agrupación de Actores de Puerto Montt se agregan a la exposición “The Chilean Crisálida” del artista Andrés Ovalle. Estas actividades son la antesala de las preparadas para la otra semana, con un curso de Mandalas, filmes del Festival de Cine Documental de Puerto Varas y una obra de teatro que se exhibirá especialmente para los estudiantes.

Las fechas y horarios son:



1.- Exhibición de películas del 14° Festival de Cine Europeo. Ciclo con estrenos de producciones del Viejo Continente, último fin de semana, en el Teatro Diego Rivera, funciones diarias a las 19 horas. Entradas $1.500 público general, $1.000 estudiantes y tercera edad.

Las cintas son las siguientes:

-Italia: “Tengo algo que decirles” (2010, 108 minutos). 1 de junio.

-Noruega: “Limbo” (2010, 110 minutos). 2 de junio.

-Portugal: “José y Pilar” (2010, 117 minutos). 3 de junio.



2.- Agrupación de Actores de Puerto Montt presenta obra “El Cepillo de Dientes” y “La Mujer Sola” de la Compañía Los Despojados. Viernes 1 y sábado 2 de junio a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2.500 público general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Una pareja y sus vivencias comunes que muestran la superficialidad de la relación y la incomunicación que los une, es el nudo de una trama existencialista que trae la Compañía Los Despojados con la obra “El Cepillo de Dientes”, obra que se suma a “La Mujer Sola” historia de una mujer casada, dedicada a las labores del hogar. De pronto se encuentra con una vecina frente a su ventana con la cual se da la oportunidad de conversar y desahogarse a tal punto que le cuenta toda su vida, marcada por la miseria existencial.



3.- Final y premiación del “XXX Festival Comunal Escolar de la Voz 2012”, competencia días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en horario matinal de las 10 a las 13 horas y, en la tarde, de 15 a 17 horas.

Cientos de estudiantes de enseñanza básica y media participarán del tradicional festival que reúne a los mejores grupos musicales y a los más destacados cantantes de los establecimientos de la comuna.



4.- Exposición The Chilean Crisálida, de Andrés Ovalle, abierta al público hasta el 24 de junio, en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La visión de un artista visual sobre los movimientos sociales que han ocurrido en Chile y que estarían generando el nacimiento de una nueva época en una muestra que reúne obras híbridas de Andrés Ovalle, quien incorpora lo multimedial. Según el artista, la exposición moldea los nuevos códigos visuales y audiovisuales que deja el movimiento a fin de generar asociaciones semánticas de la realidad.



5.- Curso de Mandalas, segunda sesión 6 de junio en dos horarios: entre las 17.30 y 19 horas y entre las 19.30 a las 21 horas, en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Un viaje interior que permita equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales es el objetivo que buscan los talleres de Mandalas que, en cuatro sesiones con una clase a la semana, se realizan entre el 30 de mayo y el 20 de junio, en la Casa del Arte Diego Rivera, a cargo del instructor Andrés Delgado.



6.- Itinerancia de las mejores películas del Festival de Cine Documental de Puerto Varas SURDOCS. Miércoles 6 de junio a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

En la ocasión se exhibirán los filmes:

“El último texto” (Chile) del director Peter McPhee, cortometraje de 30 minutos.

“Cuáquero”, (Chile), del director José Tomás Videla, largometraje de 73 minutos.



7.- Obra “Orfandad” de la Compañía La Ridícula Demencia, miércoles 6 de junio a las 10 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada, función sólo para estudiantes.

Tres hermanos, Hugo, Paco y Luisa fueron criados y crecieron juntos en un hogar de Carabineros. Ya mayores, la niña decide volver a reunirse y fuerza un encuentro en el que aparte de la alegría de volver a estar juntos, aparecen también los miedos, la sensación de abandono y experiencias negativas que marcaron su desarrollo como personas. La obra está escrita de tal manera que permite al espectador viajar a través de la vida de los personajes.

Dirigida por Rafael Arenas y con el elenco de Manuel Moraga, Luna Riquelme y Cristián Mancilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue