Sernac aclara informaciones en caso La Polar: la Justicia ha objetado el acuerdo conciliatorio presentado por un abogado particular donde el SERNAC no participó ni tiene participación alguna. El Tribunal ha objetado aspectos del contenido de dicha propuesta, entre ellas, que no establece reparación alguna al millón de afectados

Sernac aclara informaciones en caso La Polar


Ante las consultas relacionadas con un supuesto rechazo de la propuesta de conciliación con La Polar, el SERNAC aclara.



La propuesta de conciliación acordada con la empresa La Polar en el marco del juicio colectivo por las repactaciones unilaterales, no ha sido presentada aún al Tribunal y lo que la Justicia ha objetado el día de hoy, es el acuerdo conciliatorio presentado por un abogado particular donde el SERNAC no participó ni tiene participación alguna.

El Tribunal ha objetado aspectos del contenido de dicha propuesta, entre ellas, que no establece reparación alguna al millón de afectados, ni permite a los consumidores realizar acciones individuales si quieren perseguir indemnizaciones mayores por daño moral, lo que sí incorporó la conciliación firmada por el SERNAC.

Por su parte, la propuesta que será presentada por el SERNAC, establece un paquete compensatorio, que incluye todos los aspectos que están presentes en la Ley de Protección al Consumidor para su adecuada e íntegra defensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.