Diputado Sauerbaum (RN) espera apoyo transversal para Bono Solidario de Alimentos






Publicado el 30 de mayo del 2012



Un llamado a aprobar ampliamente el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos, realizó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, a todos los parlamentarios de la Cámara de Diputados. “No es el momento de sacar cálculos políticos, estamos en presencia de una gran ayuda para los chilenos que más necesitan, esta iniciativa merece el espaldarazo de todos” indicó.



“Serán más de 7 millones de personas favorecidas con montos de $40.000 por grupo familiar, más $ 7.500 por cada carga familiar, algo que sin lugar a dudas, representa un significativo aporte en tiempos difíciles. Es una tendida de mano de las autoridades al comprender la situación actual que viven millones de compatriotas y una muestra de confianza y compromiso con el bienestar de nuestro país” manifestó el diputado Frank Sauerbaum.



A renglón seguido continuó: “Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social, lo que en la práctica, se traduce en que va a estar llegando a casi 1 de cada 2 familias de nuestro país, lo que es una excelente noticia para la clase media”.



Finalmente recalcó: “Para nuestra región los números también son favorables, ya que 277.323 familias podrán recibir este bono, lo que nos ubica en el segundo lugar dentro de los lugares más beneficiados; por lo mismo, espero que cuando sea discutido en la Sala, contemos con el apoyo transversal de los representantes de nuestra zona, entendiendo el gran anhelo que significa para nuestros habitantes, la pronta puesta en marcha de la ley”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.