VENTA DE PRODUCTOS PREMIUM CRECE EN LOS SUPERMERCADOS INDIOS








Los consumidores indios que acuden a los establecimientos de venta minorista organizada, están orientando cada vez más sus preferencias de consumo hacia productos de la categoría premium. Las ventas en el sector organizado de productos de uso diario, así como productos asociados a compras “impulsivas” (galletas, bebidas, aperitivos salados, comida instantánea o chocolates), están creciendo mucho más rápido en valor que en volumen, según el informe correspondiente a abril publicado recientemente por la investigadora de mercados Nielsen.





La venta minorista moderna u organizada incluye “tiendas de conveniencia”, supermercados e hipermercados. Este concepto se opone a las tradicionales kiranas, versión india de la tienda de barrio.





Por ejemplo, el crecimiento en valor de las ventas del jugo de la marca Real, en envase de un litro, es casi el doble en la venta minorista organizada que en las kiranas.





El informe de Nielsen también indica que los consumidores que acuden a los centros de venta minorista organizada apuestan por los productos de mayor valor agregado, y demandan un tamaño mayor en los paquetes de los productos.




fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/5/29_Boletin_informativo_n5.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO