Diputados: Iniciativa legal concede feriado anual de 20 días a regiones del extremo norte de Chile






Publicado el 29 de mayo del 2012



La moción amplía el beneficio de un periodo de vacaciones más extenso al que tienen derecho en la zona del extremo sur, a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y la provincia de Tocopilla.



Diputados de diversas bancadas presentaron un proyecto de ley que establece un feriado anual de 20 días para los trabajadores de la XV región de Arica y Parinacota; de la I región de Tarapacá y de la provincia de Tocopilla.



La propuesta legal (boletín 8305), fue presentada por los diputados Orlando Vargas (PPD), Gabriel Ascencio (DC), Pepe Auth (PPD), Nino Baltolu (XV), Hugo Gutiérrez (PC), Miodrag Marinovic (Ind), Manuel Rojas (UDI), Alejandro Santana (RN), Marta Isasi (Ind) y Carolina Goic (DC).



En 2005, la ley 20.058 estableció un feriado anual de 20 días hábiles para la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena, la XI región de Aysén y para la provincia de Palena en la X región de Los Lagos, en consideración a las condiciones de trabajo de la región y los costos asociados a la lejanía de los centros vacacionales tradicionales y, en general, de cualquier otra región del país.



Esta ley fue dirigida sólo a la zona extrema sur, pese a que las regiones XV, I y la provincia de Tocopilla en la III región son consideradas también como “zona extrema”.



El proyecto, que modifica el Código Laboral, será analizado por la Comisión de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue