IND Lanzó a Nivel Nacional Programa Mujer y Deporte en Puerto Montt










Este programa tiene una cobertura nacional estimada de 62.200 participantes, en 260 comunas de todas las regiones, funciona con 900 talleres y 186 eventos a lo largo del país.







Puerto Montt, 30 de mayo de 2012.







Cerca de mil mujeres participaron en la actividad de lanzamiento del programa “Mujer y Deporte” del Instituto Nacional de Deportes, realizado en el Gimnasio Municipal de calle Lota en Puerto Montt.







Las participantes que integran los talleres de este programa en sus comunas llegaron desde Osorno, Puyehue, San Juan de La Costa, Purranque, Río Negro, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt.







La jornada comenzó con la presentación del team del IND, quienes dirigieron los pasos de las mujeres con coreografías de baile y gimnasia entretenida. Luego las autoridades presentes, tales como la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, el jefe del departamento de actividad física del nivel central, Jorge Silva, en representación del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz expresaron un saludo a las participantes.







La máxima autoridad regional del deporte señaló que el Objetivo del Programa “Mujer y Deporte” es mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitada.







Este Programa promueve la participación de la mujer en todo tipo de deporte, en barrios, comunas y regiones con el fin de crear hábitos de vida activa, generando espacios deportivos y recreativos adaptados a sus características etarias, socioeconómicas, culturales y étnicas. El público objetivo corresponde a mujeres mayores de 18 años y hasta los 59 años, especialmente de los sectores de vulnerabilidad social y deportiva.







En la Región de los Lagos se desarrollan 87 talleres y 23 eventos donde se realizan actividades tales como baile entretenido, gimnasia entretenida y aereobox. La cobertura estimada es de 1740 beneficiarias en 28 comunas de la región y se implementará hasta diciembre de este año.







En la actividad de lanzamiento nacional del Programa “Mujer y Deporte” realizado en Puerto Montt, las mujeres participaron en actividades recreativas y deportivas, tales como zumba, baile entretenido, bachata y salsa, a cargo del team del IND y del bailarín brasileño Fabricio.







El Jefe del Departamento de Actividad Física del IND, Jorge Silva Bórquez, felicitó a las mujeres por hacer actividad física y ganarle al sedentarismo, participando en este programa y fomentando este hábito en sus familias.







En tanto, el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz Le Bretón, agradeció a las mujeres por participar en estas actividades y optar por vivir en forma sana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.