CADETES DE LA FACH VISITARON OBSERVATORIO UBICADO EN CERRO CALÁN






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

En el marco del taller cultural de astronomía que cursan en la Escuela de Aviación.





Treinta Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” efectuaron una visita profesional al Observatorio Astronómico Nacional de Cerro Calán, dependiente de la Universidad de Chile.



La actividad forma parte del Taller Cultural de Astronomía, al que los jóvenes asisten en el marco de su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea.



Los Cadetes fueron recibidos por astrónomos que cursan un doctorado en astrofísica y por funcionarios que desarrollan actividades académicas y de investigación en forma permanente, quienes les entregaron una valiosa información.



Entre las actividades realizadas destacó un recorrido que contempló los telescopios históricos Hayde y Goto, además de otros instrumentos que se han utilizado en la observación astronómica. El propósito fue graficar el gran avance en materia de astronomía observacional que se ha tenido en el último siglo.



Especial atención causó entre los Cadetes el telescopio de origen alemán Hayde, que estuvo asentado por algún tiempo en el antiguo observatorio ubicado en la Base Aérea “El Bosque”, en 1940.



La actividad concluyó con una presentación audiovisual, en la que se dieron a conocer nociones básicas de astronomía, esclareciendo dudas e incentivando a cada uno de los jóvenes presentes a acercarse aún más a esta hermosa ciencia./EA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue