Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno se reúne con Canciller de Países Bajos










Miércoles, 30 de mayo de 2012







Una fructífera reunión sostuvo este mediodía el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con su homólogo del Reino de los Países Bajos, Uri Rosenthal, quien se encuentra de visita en nuestro país.







Durante el encuentro se trataron diversos aspectos de la relación bilateral y multilateral. En ese sentido, ambas autoridades destacaron el fortalecimiento de las relaciones, sobre la base a una visión de desarrollo compartida y en la coincidencia en la agenda internacional, la vocación por la mantención de la paz y seguridad internacionales y la integración internacional orientada a fomentar y perfeccionar el acceso a los mercados.







Igualmente, repasaron los acuerdos de cooperación existentes, el intercambio comercial, las inversiones, la cooperación en materia de educación superior, ciencia y tecnología y las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos, tanto económicos como tecnológicos, destacando la reciente instalación en Chile del Centro de Excelencia de la Universidad de Wageningen, en el marco de las iniciativas de Corfo-Innova.







Coincidieron, a su vez, en la importancia de promover el respeto al medio ambiente, y en la cooperación internacional como una forma de ayudar y consolidar el desarrollo, conforme lo atestigua el respaldo a iniciativas en el marco de la Comunidad de las Democracias y, recientemente, a la Fuerza de Tareas de Túnez.







Recordando que en el año 2016 se conmemorarán los 400 años del arribo de los primeros navegantes holandeses al Cabo de Hornos, coincidieron en las oportunidades de difusión y de acercamiento en ámbitos tales como el académico, el turístico y el cultural que ofrecerá dicha conmemoración para ambos países.







Durante la audiencia del hoy, el Canciller Moreno reiteró la invitación efectuada al Jefe de Gobierno de esa nación, para la Cumbre América Latina y el Caribe–Unión Europea, en enero próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue