Sernatur ofreció circuitos gratuitos por el centro histórico de Santiago en el Día del Patrimonio

La lluvia no fue impedimento para Sernatur a la hora de celebrar el Día del Patrimonio Cultural el pasado domingo 27 de mayo. Para la ocasión, dispuso de una Oficina de Información Turística en el hall de la oficina central de Correos de Chile en la Plaza de Armas, lugar al cual concurrieron más de 7.000 personas, quienes aprovecharon de informarse de los circuitos gratuitos que Sernatur desarrolló junto a Turistik, como así también de las actividades y edificios públicos que se podían recorrer durante el día.




El Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, estuvo presente y subrayó la importancia de que este día se extienda durante todo el año con actividades que promuevan y difundan la gran oferta de turismo cultural con que cuenta nuestra capital. Aprovechó además de hacer una invitación a pasear por los puntos históricos de los cinco barrios que componen la Ruta Capital: Bellavista, Lastarría, Alonso de Córdova, Yungay y Santiago Patrimonial.



Como una medida para promover uno de los recorridos de esta ruta, el circuito Santiago Patrimonial, Sernatur facilitó a través del apoyo de Turistik, dos buses para que todos quienes se acercaran pudieran realizar un paseo gratuito por el centro histórico de la capital. Los buses, que salían cada 20 minutos de la Plaza de Armas, en todas las oportunidades lo hicieron con el tope de viajeros, lo que refleja la buena acogida de la iniciativa.



Para esta actividad Sernatur contó también con el apoyo de Turismo Urbano/Cultura Mapocho y La Bicicleta Verde, quienes lamentablemente tuvieron que cancelar sus tours en bicicleta y a pie, debido a las condiciones climáticas.



Las actividades ofrecidas por Sernatur fueron difundidas a través de dos personajes que intervinieron en repetidas ocasiones para motivar a los visitantes a acercarse a través de los gritos de un diarero y el disgusto de una dama antigua, que a través de sus rimas informaban y a la vez divertían a quienes a su alrededor se congregaban.



Otro servicio ofrecido de manera gratuita por Sernatur fue un stand de El Baúl de la Abuela, donde muchas personas realizaron largas filas esperando poder fotografiarse con vestidos a la usanza de 1900. Las fotografías pueden descargarse desde los siguientes perfiles de Facebook: “Chile es Tuyo” o “Día del Patrimonio Sernatur RM”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue