Preguntas y Respuestas Caso La Polar

Preguntas y Respuestas Caso La Polar








Revise las siguientes preguntas y respuestas respecto de la etapa de conciliación del juicio colectivo contra La Polar. ¿Qué debo hacer?



¿Quiénes serán los beneficiarios de esta conciliación del Juicio Colectivo por caso repactaciones unilaterales caso La Polar?

Las compensaciones serán para todos los afectados y no sólo a los que pagaron la deuda como lo había planteado la empresa, ya que los consumidores no pierden sus derechos por tener deudas impagas y la ley no hace distinción.

¿En qué consiste la base de acuerdo de conciliación de caso, que beneficia a los consumidores?

Se revertirán todos los cobros ilegales realizados a todos los consumidores repactados unilateralmente, hayan pagado o no la deuda.

Se dejará la deuda en el monto original.

Se limpia la deuda de cualquier cargo adicional, intereses contractuales y moratorios (cobros por mora o atrasos en los pagos, cargos por mantención, comisiones, administración, cobros por seguros de cualquier tipo) y ese monto se reliquida en base a una tasa menor a la de mercado, eliminándose por supuesto todas las repactaciones unilaterales.

Los consumidores que pagaron más de lo que correspondía tendrán derecho a que se les devuelva todo lo indebidamente cobrado y debidamente reajustado.

Los consumidores que pagaron su deuda recibirán $15 mil en efectivo más lo indebidamente cobrado. Los deudores, tendrán los $15 mil como descuento de su deuda.

¿Cómo quedará mi deuda entonces?

Lo importante de esta propuesta es que su deuda se limpia. Esto quiere decir que:



EJEMPLO: si debía una plancha de $30 mil y hoy debe $300 mil por repactaciones unilaterales, se vuelve a la deuda original (anterior a la repactación) y se reliquidará esa deuda en condiciones más beneficiosas para usted. Con tasas más bajas que las del mercado.





¿Qué significa que se me reliquidará mi deuda original?

Pongamos por ejemplo la deuda de una plancha.

Usted compró una plancha originalmente a 30 mil pesos.

Con las repactaciones unilaterales realizadas esta plancha hoy, significa una deuda de 300 mil pesos.

Con esta compensación usted quedará en esta situación:
 
VER MÁS EN:   http://www.sernac.cl/sernac2011/consejos/detalle.php?id=2566

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue