Hombres de Derecho hacen homenaje a Prat y las Glorias Navales. La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de la Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum Amuch, y el Capitán de Fragata Claudio Escudero de la Armada de Chile

Con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales y celebración del Mes del Mar, este miércoles 29 de mayo la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile efectuó un homenaje al Comandante de la Gloriosa Esmeralda, Arturo Prat, y a su legado como hombre de derecho.








La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de la Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum Amuch, y el Capitán de Fragata Claudio Escudero de la Armada de Chile, acompañados de diversas autoridades navales y académicas de la casa de estudio.



El año 1871, Arturo Prat Chacón se diplomó de Bachillerato en Filosofía y Humanidades, requisito para iniciar los estudios de abogado. Al año siguiente comenzó a estudiar a distancia desde Mejillones, donde cumplía destinación a bordo de la Esmeralda. Luego de aprobar todos los ramos, en 1875 realizó su práctica y al año siguiente defendió su memoria "Observaciones a la ley electoral vigente", jurando ante la Corte Suprema de Justicia el 31 de julio de 1876, con uniforme de gala y espada al cinto.













El Comandante Prat es recordado como el primer marino que obtuvo el título profesional de abogado. El profesor de la Escuela de Derecho Felipe Vicencio, destacó que el Comandante Prat, en todas sus facetas "se caracterizó por un férreo sentido del cumplimiento del deber, haciéndolo no sólo un notable marino y esposo, sino también un intachable abogado, apegado al derecho y al más profundo compromiso con el deber".







En la actividad, la Banda Instrumental de la Escuela Naval se presentó para deleitar a los presentes con la interpretación de "Leyenda del 21de mayo" de Willy Bascuñán, para más tarde sorprender a los alumnos de la Facultad en el patio del recinto académico con sones populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue