Autoridades regionales dieron el vamos a programa Vive Chiloé

En Castro se llevo a cabo el lanzamiento del programa “Vive Chiloé”, iniciativa que busca potenciar el turismo en el archipiélago y que será desarrollada gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC).




En la ocasión estuvo presente el intendente regional Juan Sebastián Montes, el Gobernador de la Provincia de Chiloé Cesar Zambrano, junto al Consejero Regional Manuel Ballesteros, el jefe de la división de planificación del Gobierno Regional Javier Tapia, Agustin Krogh del consejo de producción limpia y el encargado de planificación de SERNATUR Los Lagos Gonzalo Larraín, entre otras autoridades locales, acompañados de los emprendedores a cargo del proyecto, miembros de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt y prestadores de servicios turísticos.



Fernando Ortúzar, Director regional de SERNATUR Los Lagos manifestó su total apoyo a la iniciativa recordando que Chiloé posee el mayor número de operadores certificados, resaltando que “el trabajo que están realizando estos emprendedores es de gran ayuda para difundir los valores de un turismo responsable y sustentable” agregando que las oportunidades que ofrece el archipiélago son históricas.



Por su parte José Mansilla Director Provincial de SERNATUR Chiloé, señaló que los microempresarios turísticos que asistieron a la actividad acogieron de muy buena manera la idea y dijo que “como institución estamos apoyando este proyecto que pretende dar a conocer todos los recursos que ofrece la Isla a los visitantes” expreso.



Vive Chiloé será desarrollado por la consultora chilota integrada por un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales y que recibe apoyo de la Universidad Austral sede Puerto Montt.



Puntualmente el programa consiste en la habilitación de una plataforma informativa que reunirá a todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia, la cual según estimaciones, acogerá a más de mil servicios que van desde hospedajes hasta locales de artesanías, quienes tendrán una vitrina virtual dispuesta inicialmente en español y portugués.



Entre los productos de la iniciativa se contemplan una plataforma de información turística, apoyo a las redes de turismo de Chiloé, rutas GPS, además de la implementación de pantallas táctiles dispuestas en puntos estratégicos de la región donde los potenciales visitantes podrán obtener estos datos.



Finalmente, los participantes tuvieron la posibilidad de utilizar una versión “Beta” de las pantallas táctiles en el recinto. El proyecto continuará durante todo el año realizando actividades y reuniones en todo el territorio insular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue