Comité de ministros para el turismo sesionó en Pirque para revisar avances del sector

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, presidió el cuarto Comité de Ministros del Turismo, instancia donde se trabajaron los principales avances de la industria del turismo 2011, y los desafíos en temas de sustentabilidad, Áreas Silvestres Protegidas del Estado, promoción e inversión y competitividad.




En la cita, participaron la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, la ministra de medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el ministro presidente del Consejo de las Artes y Cultura, Luciano Cruz Coke, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet y el director de Vialidad, Mario Fernández.



El ministro Longueira aseguró que “estamos trabajando en conjunto con los miembros del Comité de Ministros del Turismo darle la importancia que merece la industria turismo. De ahí la necesidad de contar con una Estrategia Nacional de Turismo que establezca las políticas para generar más y mejores empleos; políticas que fomenten el emprendimiento, principalmente en regiones ya que es precisamente ahí donde se encuentran los atractivos turísticos”.



En la ocasión, la reunión se llevó a cabo en la viña Haras de Pirque, ubicada en el Valle de Maipo Alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile