Todo listo para la competencia de “30° Festival Escolar de la Voz 2012” que se inicia el miércoles 30 en el Diego Rivera de Puerto Montt








Los mejores y más destacados representantes de los establecimientos de enseñanza Básica y Media de nuestra comuna y localidades cercanas se darán cita a partir del 30 de mayo y hasta el 1 de junio en el “30° Festival Escolar de la Voz 2012” que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera en doble jornada de mañana y tarde.

El evento musical, que reúne 42 colegios, es organizado por la Liceo Rural Las Quemas y la Coordinación del Área Extraescolar del DEM, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La competencia se efectuará entre las 10 y 13 horas, durante la mañana, para los establecimientos de Enseñanza Básica; y entre las 15 y las 17 horas, para los estudiantes de Enseñanza Media

El jurado tendrá la misión de seleccionar a los ganadores y está integrado por Adrián Ojeda, Willy Chávez y Denisse Bahamonde, todos ellos artistas, compositores e intérpretes destacados de Puerto Montt. Los criterios a considerar en este festival son la calidad vocal, dominio escénico, afinación, cuadratura e identificación con el tema a interpretar.

Los premios consisten en instrumentos musicales y galvanos para los tres primeros lugares.



NELSON NAVARRO



Nelson Navarro, Encargado Artístico Cultural del Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, indicó que “este festival cumple 3 décadas, por lo que ya es toda una tradición en la comuna de Puerto Montt. De ahí han destacado algunos artistas que figuran a nivel nacional, entre ellos, Marcelo Mellado (doble oficial de Luis Miguel), Johana Argel (Talento Chileno), Denisse Bahamonde y Ethel Dietz.

Agregó que el festival es una excelente plataforma para que los jóvenes compartan sus talentos, hagan amistades y puedan encontrar intereses comunes que los hacen crecer, madurar y solidarizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue