Todo listo para la competencia de “30° Festival Escolar de la Voz 2012” que se inicia el miércoles 30 en el Diego Rivera de Puerto Montt








Los mejores y más destacados representantes de los establecimientos de enseñanza Básica y Media de nuestra comuna y localidades cercanas se darán cita a partir del 30 de mayo y hasta el 1 de junio en el “30° Festival Escolar de la Voz 2012” que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera en doble jornada de mañana y tarde.

El evento musical, que reúne 42 colegios, es organizado por la Liceo Rural Las Quemas y la Coordinación del Área Extraescolar del DEM, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La competencia se efectuará entre las 10 y 13 horas, durante la mañana, para los establecimientos de Enseñanza Básica; y entre las 15 y las 17 horas, para los estudiantes de Enseñanza Media

El jurado tendrá la misión de seleccionar a los ganadores y está integrado por Adrián Ojeda, Willy Chávez y Denisse Bahamonde, todos ellos artistas, compositores e intérpretes destacados de Puerto Montt. Los criterios a considerar en este festival son la calidad vocal, dominio escénico, afinación, cuadratura e identificación con el tema a interpretar.

Los premios consisten en instrumentos musicales y galvanos para los tres primeros lugares.



NELSON NAVARRO



Nelson Navarro, Encargado Artístico Cultural del Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, indicó que “este festival cumple 3 décadas, por lo que ya es toda una tradición en la comuna de Puerto Montt. De ahí han destacado algunos artistas que figuran a nivel nacional, entre ellos, Marcelo Mellado (doble oficial de Luis Miguel), Johana Argel (Talento Chileno), Denisse Bahamonde y Ethel Dietz.

Agregó que el festival es una excelente plataforma para que los jóvenes compartan sus talentos, hagan amistades y puedan encontrar intereses comunes que los hacen crecer, madurar y solidarizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.