Diputados: Estudiantes de Trabajo Social escucharon charla sobre la formación de la ley en la Sala de Sesiones de la Cámara






Publicado el 31 de mayo del 2012



Un grupo de casi 90 alumnos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso (UV) asistió hoy al Congreso Nacional para escuchar una exposición sobre formación de la ley y el orden jerárquico de las normas jurídicas en Chile.



El encuentro organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se gestó el año pasado a petición de la Escuela de Trabajo Social de la UV, entidad interesada en que sus alumnos conocieran sobre la formación de las leyes para su ramo de derecho.



De esta manera, los estudiantes participaron hoy de una visita guiada por las dependencias de la Corporación y luego se reunieron a las 11:00 de la mañana en la Sala de Sesiones para escuchar una clase en la que conocieron el quehacer de los parlamentarios, la labor de la Sala y las Comisiones legislativas y las distintas funciones del Congreso Nacional.



La charla estuvo a cargo de Patricio Velásquez, abogado y Oficial de Oficio de la Secretaría de la Cámara de Diputados. En su exposición, entregó a los jóvenes antecedentes sobre los distintos poderes del Estado, las características de la Cámara, sus atribuciones legislativas y fiscalizadoras y el trabajo de las distintas comisiones.



Según explicó el Director Ejecutivo de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente “la charla consistió en explicarle a los alumnos el proceso de gestación de las leyes, la constitución de la Sala, las funciones de la Cámara y cómo se gestan las leyes, es decir, todos los tópicos que envuelve el proceso de la formación de la ley”.



Concluida la charla, los alumnos pudieron hacer sus consultas, momento que generó gran interés en los estudiantes. “Estuvieron casi 45 minutos haciendo preguntas, o sea hubo un interés muy grande, lo que habla muy bien de estos alumnos, debido a su interés por aprender estas materias”, puntualizó Gonzalo Vicente.



Los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso fueron acompañados por la profesora Cecilia Porto, quien al inicio de la clase entregó unas palabras de agradecimiento por la posibilidad de realizar el encuentro.



“Agradecer por esta oportunidad que hemos esperado largamente y espero que esta sea la primera de muchas actividades en la que puedan participar los estudiantes de trabajo social porque también aquí, en el Congreso, hay campo laboral para los trabajadores sociales”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.