Un inédito e imperdible ciclo de conciertos ha preparado Las Condes con la actuación de la banda chilena Los Beetles con 2e. Un recorrido por la historia musical del grupo más importante de todos los tiempo.

La Corporación Cultural de Las Condes y la Comunidad Beatle Chile han programado un ciclo de conciertos que mostrará la evolución estética y musical de The Beatles, emblemático grupo de Liverpool, recorriendo toda su discografía, a través de la década de los 60, con la actuación de la banda chilena Los Beetles con 2e.




The Beatles History será un espectáculo de primera línea, nunca antes visto en el círculo musical chileno, una oportunidad de vivir la experiencia de ser parte de un concierto de The Beatles. Para esta tarea se cuenta con el equipamiento e instrumentación original utilizados por la banda de Liverpool, además de las vestimentas características, con el fin de reproducir fielmente la sensación de ver y escuchar en vivo al grupo musical más importante de todos los tiempos.



Los Beetles con 2e se han presentado en cientos de eventos a través de todo Chile, representaron a nuestro país en la Semana Beatle de Latinoamérica 2009, fueron la banda anfitriona de la Semana Beatle Chilena 2010 y han aparecido en programas de televisión como “Así Somos” de la Red, “Mucha tele” de Vía X, “Pelotón” de TVN y fueron semifinalistas del exitoso programa “Mi nombre es” de Canal 13.



Viernes 8 de junio – EARLY BEATLES (1958-1963)



La posguerra europea da nacimiento a una generación rebelde, con ganas de expresarse y volver a dar vida un continente en ruinas. En ese contexto, en Liverpool, Inglaterra, se comienza a gestar un grupo de adolescentes de clase obrera que, a través de la música sorprenderán al mundo. El año de 1958, de los Quarrymen a los Beatles, de Hamburgo a Liverpool, el salto a la fama local y sus dos primeros álbumes (Please, Please Me y With The Beatles), son parte del relato musical del show que da inicio al ciclo de conciertos Beatles History.



Viernes 20 de julio – TICKET TO RIDE (1964-1965)



Es el relato musical de los años de la Beatlemanía, la conquista de EEUU y el resto del mundo. Algunas de las canciones más conocidas y recordadas, las imágenes más representativas de la banda en vivo en el show de Ed Sullivan en 1964 al primer megaconcierto en Shea Stadium en 1965. Estarán presentes todas las canciones que hicieron a los Beatles “más grandes que Jesucristo”.



Viernes 17 de agosto – PSYCHEDELIC YEARS (1966-1967)



Luego de la locura y desenfreno de la Beatlemania, los Fab Four decidirían dejar todo eso atrás y no tocar más en vivo. Vendría una época de experimentación personal y, por sobre todo, musical. Los años sicodélicos además de dejar las eternas canciones que componen el repertorio de este concierto, significan el legado más importante a de los Beatles a la industria de la música y un desafío para todos los compositores de música popular por venir. Desde Revolver hasta Magical Mistery Tour, pasando por el fantástico Sgt. Pepper’s, el primer álbum conceptual de la historia del rock.



Viernes 21 de septiembre – INNER REVOLUTION (1968)



La tensión y el desgaste de las relaciones entre los integrantes de The Beatles invitan a apreciar una obra musical mucho más íntima, revelando el ánimo de mostrarse cada cual como un individuo único, un genio creativo. Cada compositor era el dueño de sus canciones, mientras los demás figuraban como su banda de apoyo. Esa introspección está plasmada en el Álbum Blanco, el que formará parte sustancial del repertorio que cuenta la historia de la Revolución Interna, el comienzo del fin de The Beatles.



Viernes 19 de octubre – GET BACK TO ABBEY ROAD (1969-1970)



Como todo camino recorrido, su final es una revisión del comienzo, una remembranza de las imágenes que componen una vida. Para despedirse, The Beatles quisieron revivir el espíritu rebelde de esos adolescentes que deslumbraron en Hamburgo y Liverpool en sus primeros años, ofreciéndonos piezas menos detallistas y más desenfrenadas. Un legado de rock para las generaciones venideras en los álbumes Let it Be y Abbey Road. El show incluye un repaso por aquellas canciones más características de la etapa solista de cada Beatle que, como nunca podremos escuchar en un mismo concierto. Para imaginar qué hubiese ocurrido si esta historia no hubiese acabado.



Temporada: Viernes 8 de junio / 20 de julio / 17 de agosto / 21 de septiembre y 19 de octubre de 2012. Horario: 20:30 horas Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes Dirección: Avda. Apoquindo 6570 Teléfono: 562 8969800 Adhesión: 4.000 general, 3.000 estudiantes, Tarjeta Vecinos de Las Condes y Universidad del Pacífico. Abono 5 conciertos: 15.000 general / 12.000 estudiantes y convenios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue