EN LAS CONDES CARMEN BARROS PROTAGONIZA CORTOMETRAJE PRODUCIDO POR TALLER DE CINE DEL ADULTO MAYOR

Con la actuación especial y protagónica de Carmen Barros, se estrena este viernes 1, a las 19:30 horas, en la Sala Teatro Cultural Las Condes, el cortometraje “Salud, Marilyn”, con dirección y guión de Alfonso Gazitúa, y la producción del Taller de Cine 5151, impulsado por la Municipalidad de Las Condes.




Esta película de 20 minutos de duración se enmarca en el trabajo que realiza desde hace años el cineasta y comunicador audiovisual con adultos mayores de la comuna.



Alfonso Gazitúa es un realizador de cine con apuestas no tradicionales. Desde el inicio de su trayectoria profesional, además de materializar una serie de cortometrajes, ha desarrollado varios documentales y trabajos de ficción que retratan distintas realidades de Chile, buscando rescatar los valores y la dignidad de aquellas personas que viven en la pobreza material, pero no espiritual. En el 2006 es nominado para los Premios Altazor, en la categoría Dirección/Ficción por “El Rey de San Gregorio”, una historia de amor y discapacidad en el interior de la conocida población santiaguina.



Ahora trabaja con adultos mayores en Las Condes y llevó adelante este proyecto junto con sus alumnos del Taller de Cine 5151.



“Salud, Marilyn” es la historia de Juan, un chef profesional de 35 años, personificado por Rodrigo Peralta, que reparte volantes en el paseo Ahumada y que todavía vive con su madre. Caerá aún más en una frustración al tener que cederle su pieza a su abuela, encarnada por la actriz Carmen Barros, la que vuelve a su hogar y que es admiradora incondicional de Marilyn Monroe. Lentamente irán encontrándose y será ella quien le devolverá el amor por la cocina.



Rodrigo Peralta estudió en la Escuela Imagen y Club de Teatro y es titulado en pedagogía teatral, con grado de licenciado en educación. En cine ha actuado en “Marcelo, la mafia y la estafa”. Por su parte, la reconocida actriz Carmen Barros, también cantante de ópera, de jazz y de música popular, faceta en la que inició su carrera profesional como “Marianela” en la radiofonía. En comedias musicales destaca su ´personaje de Carmela de San Rosendo, en “La pérgola de las flores”. Totalmente vigente en las tablas, actualmente protagoniza “Mi Marilyn Monroe”, obra teatral por la que fue nominada al Altazor el año pasado.



El tráiler de “Salud, Marilyn” puede verse en http://vimeo.com/40722874.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue