4 NOVIEMBRE: Salón de Honor del ex Congreso Nacional: El destacado filósofo mundial y defensor de los derechos de los animales, Peter Singer, dictará una charla magistral sobre los “Animales y Ética”



En el marco del encuentro denominado Diálogos con la Ciencia, organizado por el Congreso del Futuro del Senado, el destacado filósofo mundial y defensor de los derechos de los animales, Peter Singer, dictará una charla magistral sobre los “Animales y Ética”. El evento se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre, a partir de las 9.30 de la mañana, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

Cabe destacar que este 2016 se cumplen 41 años desde que Singer diera vida a su obra literaria “Liberación Animal”, texto que ha contribuido de manera significativa al crecimiento del movimiento por la igual consideración de los animales no humanos y que, entre otros postulados, plantea la oposición a la discriminación de un ser vivo por el sólo hecho de pertenecer a una determinada especie, fenómeno también conocido como especismo del cual el profesor Peter Singer defiende el derecho a una igual consideración de todos los seres capaces de sufrir.

La charla de Peter Singer se realizará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional a partir de las 9.30 y también puede ser seguida vía streaming a través www.congresodelfuturo.cl y www.senado.cl


                              
En el marco del encuentro denominado Diálogos con la Ciencia, organizado por el Congreso del Futuro del Senado, el destacado filósofo mundialy defensorde los derechos de los animales, Peter Singer, dictará una charla magistral sobre los “Animales y Ética”. El evento se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre, a partir de las 9.30 de la mañana, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

Alguna vez te has preguntado si ¿los intereses de todos los individuos que pueden sufrir y disfrutar deben ser igualmente considerados? Esta es una de las tantas interrogantes que mañana viernes 4 de noviembre resolverá el filósofo australiano más importante del mundo, Peter Singer, quien se encuentra en Chile para dictar la charla magistral “Animal and Ethics” en el ex Congreso Nacional.
Invitado por la International Network of Biolaw (www.internationalnetworkbiolaw.org) y patrocinado por el Congreso del Futuro del Senado, el filósofo internacional permitirá que los chilenos podamos profundizar, reflexionar y tener una mirada diferente, desde el punto de vista valórico y ético , en relación al resto de los seres vivos.
El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Guido Girardi, manifestó que la presencia de Peter Singer en Chile -especialmente en esta charla magistral que ofrecerá en el Salón de Honor de la sede parlamentaria en Santiago-“es parte de los  cambios valóricos y éticos  presentes en este siglo el cual está marcado por una era colaborativa,  no sólo en relación a la horizontalidad en los negocios, la sociedad y la cultura, sino también en la visión y actitud de respeto que se tiene a los seres vivos”
El titular de la instancia indicó que “Singer es una luz para muchas personas ya que permite abrir espacios de conversación y debate sobre la nueva relación entre la especie humana y el resto de los seres vivos a la hora de habitar este planeta”.
Juan Alberto Lecaros,representantede la Red Internacional de Bioderecho, afirmó que la exposición de Singer en el ex Congreso Nacional “permitirá al público acceder a aquellas ideas que posibilitan construir un mundo más justo cuya relación se enmarca hacia una consciencia más reflexiva sobre el trato que tenemos con los animales; la relación con la alimentación; el uso de los animales en la investigación yel respeto al medio ambiente con el fin de generar una sociedad más igualitaria desde las conciencias individuales”.

El miembro fundador y presidente de la Red Internacional de Bioderecho, Erick Valdés, señaló que la charla de este experto busca mostrar que las preocupaciones morales no sólo deben enfocarse a situaciones cotidianas vivenciales, por ello Singer nos enseña que la ética es cotidiana y está presente en cada momento y espacio que habitamos”.
Cabe destacar que el profesor Peter Singer ha enfocado sus inquietudes hacia problemas reales tales como: la pobreza, el aborto, la eutanasia, distribución de ingresos y las dificultades del mundo global, las mismas que ha dejado plasmadas en obras literarias como“Ética práctica", "Repensar la vida y la muerte", "Un solo mundo. La ética de la globalización", "Somos lo que comemos" y "Salvar una vida", entre otros. Además destacan diversas exposiciones entre las que se encuentra la exitosa charla TED  sobre “El cómo y el porqué del altruismo eficaz”.

Cabe destacar que este 2016 se cumplen 41 años desde que Singer diera vida a “Liberación Animal”, libro que ha contribuido de manera significativa al crecimiento del movimiento por la igual consideración de los animales no humanos. Un texto en el que, entre otros postulados, plantea la oposición a la discriminación de un ser vivo por el sólo hecho de pertenecer a una determinada especie, fenómeno también conocido como especismo del cual Singer defiende el derecho a una igual consideración de todos los seres capaces de sufrir.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.