Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

 Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El parlamentario solicitó al Ejecutivo ingresar un proyecto de ley coherente que regule la materia, para que todos puedan tener las normas claras.



    Tras la protesta realizada por taxistas durante la jornada de este viernes en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, el diputado de la UDI Felipe De Mussy hizo un llamado al gobierno a “legislar con urgencia” en torno a las normas que regirán para estos servicios.

    “No puede ser que Chile siga viviendo paros como los que hemos visto en las últimas semanas. Por un lado, los taxistas quieren saber cuáles son las reglas claras del juego, pero por otro tenemos a miles de trabajadores que se ganan la vida con estas aplicaciones”, manifestó el legislador.

    Asimismo, agregó que lo importante es salvaguardar el derecho de las personas a trabajar. “Para ello, necesitamos regular y saber cuáles son las reglas para estas aplicaciones”, expresó.

    “El gobierno debe actuar, esto se viene arrastrando hace meses en Chile sin que se haga nada al respecto. Le pido al gobierno que ingrese un proyecto de ley coherente que regule esta materia para que todos puedan saber cuáles son las reglas del juego”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París