Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

 Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El parlamentario solicitó al Ejecutivo ingresar un proyecto de ley coherente que regule la materia, para que todos puedan tener las normas claras.



    Tras la protesta realizada por taxistas durante la jornada de este viernes en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, el diputado de la UDI Felipe De Mussy hizo un llamado al gobierno a “legislar con urgencia” en torno a las normas que regirán para estos servicios.

    “No puede ser que Chile siga viviendo paros como los que hemos visto en las últimas semanas. Por un lado, los taxistas quieren saber cuáles son las reglas claras del juego, pero por otro tenemos a miles de trabajadores que se ganan la vida con estas aplicaciones”, manifestó el legislador.

    Asimismo, agregó que lo importante es salvaguardar el derecho de las personas a trabajar. “Para ello, necesitamos regular y saber cuáles son las reglas para estas aplicaciones”, expresó.

    “El gobierno debe actuar, esto se viene arrastrando hace meses en Chile sin que se haga nada al respecto. Le pido al gobierno que ingrese un proyecto de ley coherente que regule esta materia para que todos puedan saber cuáles son las reglas del juego”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.