Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

 Diputado De Mussy llama al gobierno a legislar en torno a aplicaciones Uber y Cabify

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El parlamentario solicitó al Ejecutivo ingresar un proyecto de ley coherente que regule la materia, para que todos puedan tener las normas claras.



    Tras la protesta realizada por taxistas durante la jornada de este viernes en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, el diputado de la UDI Felipe De Mussy hizo un llamado al gobierno a “legislar con urgencia” en torno a las normas que regirán para estos servicios.

    “No puede ser que Chile siga viviendo paros como los que hemos visto en las últimas semanas. Por un lado, los taxistas quieren saber cuáles son las reglas claras del juego, pero por otro tenemos a miles de trabajadores que se ganan la vida con estas aplicaciones”, manifestó el legislador.

    Asimismo, agregó que lo importante es salvaguardar el derecho de las personas a trabajar. “Para ello, necesitamos regular y saber cuáles son las reglas para estas aplicaciones”, expresó.

    “El gobierno debe actuar, esto se viene arrastrando hace meses en Chile sin que se haga nada al respecto. Le pido al gobierno que ingrese un proyecto de ley coherente que regule esta materia para que todos puedan saber cuáles son las reglas del juego”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad