SAG Chillán se reunió con empresas exportadoras hortofrutícolas

Con la finalidad de dar a conocer las modificaciones a la normativa vigente en materia de exportaciones hortofrutícolas, además de analizar la temporada 2015-2016 y las proyecciones para la temporada 2016-2017, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chillán se reunieron con las empresas exportadoras de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto y Coihueco.
“En esta reunión conversamos con los representantes de empresas sobre los protocolos y lineamientos definidos para los  mercados de China, Corea, Canadá, Taiwán, Brasil y Colombia, para exportar arándanos, cerezas y manzanas, como también temas de aspectos generales del Programa de Exportaciones que ejecuta el SAG en el caso de nuestra jurisdicción como oficina”, señaló Magaly Escobar Riquelme, jefa de la oficina del SAG de Chillán.
En la oportunidad los asistentes informaron que, de acuerdo a sus proyecciones, para esta nueva temporada los envíos de arándanos tendrán un aumento de un 30%, ya que lo que la producción se destinó para congelado la temporada anterior será exportada en estado fresco.
En este sentido la directiva explicó  que en la jurisdicción de unidad – conformada por las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco y Portezuelo, existen 12 empresas exportadoras de productos hortofrutícolas, desde las que se certifican, principalmente, arándanos, implicando la inspección de  unas 900 mil cajas, cuyos principales mercados son China, Canadá, Unión Europea y Corea. Le siguen los envíos de manzanas, unas 400 mil cajas inspeccionadas, con destino a Estados Unidos y Taiwán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama