SAG Chillán se reunió con empresas exportadoras hortofrutícolas

Con la finalidad de dar a conocer las modificaciones a la normativa vigente en materia de exportaciones hortofrutícolas, además de analizar la temporada 2015-2016 y las proyecciones para la temporada 2016-2017, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chillán se reunieron con las empresas exportadoras de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto y Coihueco.
“En esta reunión conversamos con los representantes de empresas sobre los protocolos y lineamientos definidos para los  mercados de China, Corea, Canadá, Taiwán, Brasil y Colombia, para exportar arándanos, cerezas y manzanas, como también temas de aspectos generales del Programa de Exportaciones que ejecuta el SAG en el caso de nuestra jurisdicción como oficina”, señaló Magaly Escobar Riquelme, jefa de la oficina del SAG de Chillán.
En la oportunidad los asistentes informaron que, de acuerdo a sus proyecciones, para esta nueva temporada los envíos de arándanos tendrán un aumento de un 30%, ya que lo que la producción se destinó para congelado la temporada anterior será exportada en estado fresco.
En este sentido la directiva explicó  que en la jurisdicción de unidad – conformada por las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco y Portezuelo, existen 12 empresas exportadoras de productos hortofrutícolas, desde las que se certifican, principalmente, arándanos, implicando la inspección de  unas 900 mil cajas, cuyos principales mercados son China, Canadá, Unión Europea y Corea. Le siguen los envíos de manzanas, unas 400 mil cajas inspeccionadas, con destino a Estados Unidos y Taiwán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

Diputados: Piden estudiar subsidios para pacientes electrodependientes