SAG Chillán se reunió con empresas exportadoras hortofrutícolas

Con la finalidad de dar a conocer las modificaciones a la normativa vigente en materia de exportaciones hortofrutícolas, además de analizar la temporada 2015-2016 y las proyecciones para la temporada 2016-2017, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chillán se reunieron con las empresas exportadoras de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto y Coihueco.
“En esta reunión conversamos con los representantes de empresas sobre los protocolos y lineamientos definidos para los  mercados de China, Corea, Canadá, Taiwán, Brasil y Colombia, para exportar arándanos, cerezas y manzanas, como también temas de aspectos generales del Programa de Exportaciones que ejecuta el SAG en el caso de nuestra jurisdicción como oficina”, señaló Magaly Escobar Riquelme, jefa de la oficina del SAG de Chillán.
En la oportunidad los asistentes informaron que, de acuerdo a sus proyecciones, para esta nueva temporada los envíos de arándanos tendrán un aumento de un 30%, ya que lo que la producción se destinó para congelado la temporada anterior será exportada en estado fresco.
En este sentido la directiva explicó  que en la jurisdicción de unidad – conformada por las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco y Portezuelo, existen 12 empresas exportadoras de productos hortofrutícolas, desde las que se certifican, principalmente, arándanos, implicando la inspección de  unas 900 mil cajas, cuyos principales mercados son China, Canadá, Unión Europea y Corea. Le siguen los envíos de manzanas, unas 400 mil cajas inspeccionadas, con destino a Estados Unidos y Taiwán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco