Los Primos Grimalt bajaron un nuevo oro chileno en los Juegos Bolivarianos. Los chilenos vencieron en dos sets a Venezuela y entregaron a Chile el oro número 17 de los Juegos de Playa que se desarrollan en Iquique. Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron ante Paraguay en la lucha por el bronce.




Santiago, 28 de noviembre de 2016.



Los Primos Grimalt prometieron jugar cada partido del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos como una final. Cumplieron y así se instalaron en el partido válido por el oro de la competencia que se desarrolló en la playa Cavancha de Iquique. En esta instancia no sólo dieron cuenta del rival de turno, Venezuela, sino que además retuvieron el título de los Juegos que ya habían conquistado en la versión anterior, realizada en Perú.



Y es que Marco y Esteban Grimalt se agigantaron en la cita iquiqueña donde llegaron invictos a la final. En el partido clave se enfrentaron con una dupla ya conocida para ellos en el Circuito Sudamericano de Beach Volley: los venezolanos Jonathan Golindano y Carlos Rangel.



Los chilenos estuvieron siempre en control del partido imponiéndose a los llaneros en sets seguidos por 21 – 15 y 21 – 17 con espectacular marco de público que llegó hasta el balneario de Cavancha a darles el apoyo.



Ya entregados a los festejos y celebraciones por el título, Marco sostuvo que “estamos muy contentos y ratificando un muy buen nivel que hemos mantenido durante los últimos cuatro años.  La dupla venezolana era muy fuerte y dio una dura batalla por lo que la victoria nos gusta mucho más. Hay que mencionar también el apoyo de la gente que llegó a ver el juego. Hoy tuvimos mucha jerarquía en cuanto al side out y forzamos mucho el saque y eso nos ayudó mucho”.



Este nuevo oro se transformó en el número 17 de la delegación chilena en los Bolivarianos. En un encuentro previo, Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron en 2 sets a 1 en el encuentro válido por el bronce ante la dupla paraguaya de Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.