Los Primos Grimalt bajaron un nuevo oro chileno en los Juegos Bolivarianos. Los chilenos vencieron en dos sets a Venezuela y entregaron a Chile el oro número 17 de los Juegos de Playa que se desarrollan en Iquique. Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron ante Paraguay en la lucha por el bronce.




Santiago, 28 de noviembre de 2016.



Los Primos Grimalt prometieron jugar cada partido del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos como una final. Cumplieron y así se instalaron en el partido válido por el oro de la competencia que se desarrolló en la playa Cavancha de Iquique. En esta instancia no sólo dieron cuenta del rival de turno, Venezuela, sino que además retuvieron el título de los Juegos que ya habían conquistado en la versión anterior, realizada en Perú.



Y es que Marco y Esteban Grimalt se agigantaron en la cita iquiqueña donde llegaron invictos a la final. En el partido clave se enfrentaron con una dupla ya conocida para ellos en el Circuito Sudamericano de Beach Volley: los venezolanos Jonathan Golindano y Carlos Rangel.



Los chilenos estuvieron siempre en control del partido imponiéndose a los llaneros en sets seguidos por 21 – 15 y 21 – 17 con espectacular marco de público que llegó hasta el balneario de Cavancha a darles el apoyo.



Ya entregados a los festejos y celebraciones por el título, Marco sostuvo que “estamos muy contentos y ratificando un muy buen nivel que hemos mantenido durante los últimos cuatro años.  La dupla venezolana era muy fuerte y dio una dura batalla por lo que la victoria nos gusta mucho más. Hay que mencionar también el apoyo de la gente que llegó a ver el juego. Hoy tuvimos mucha jerarquía en cuanto al side out y forzamos mucho el saque y eso nos ayudó mucho”.



Este nuevo oro se transformó en el número 17 de la delegación chilena en los Bolivarianos. En un encuentro previo, Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron en 2 sets a 1 en el encuentro válido por el bronce ante la dupla paraguaya de Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante