Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
26/11/2016 | 20:30 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Magallanes y La Antártica Chilena

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 26 de noviembre de 2016 a las 19:07 horas, reporta a nivel nacional: 8 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 933,01 hectáreas de vegetación, y 4 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío) que afectan una superficie de 123,31 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo La Estrella” que afecta una superficie aún por confirmar de vegetación, en la comuna de Llay Llay, según lo reportado por personal de Bomberos. Trabajan en el combate del incendio durante la presente jornada Bomberos de Llay Llay, Til-Til y Montenegro.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Mesetas de Chivato” que afecta una superficie de 21,14 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de La Ligua, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas y  helicóptero de CONAF; Bomberos de La Ligua, Papudo, Pichidangui y Los Vilos; camión aljibe por parte de la municipalidad; retroexcavadora y motoniveladora perteneciente a particulares.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “El Viluco” que afecta una superficie de 930 hectáreas de pastizal, y arbolado de pino y eucalipto, en la comuna de Marchigue, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, unidad de comando,  brigadas, camión aljibe y  aeronave de CONAF; aeronaves dispuestas por ONEMI; camión aljibe por parte de la municipalidad; tractores pulverizadores, camiones aljibe y personal del predio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue