Un Congreso de la OMT aborda los vínculos entre patrimonio cultural y turismo creativo

Un Congreso de la OMT aborda los vínculos entre patrimonio cultural y turismo creativo
La Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria acogerán conjuntamente el Congreso Internacional sobre Civilizaciones del Mundo y Turismo Creativo. El encuentro tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sofía (Bulgaria) y debatirá el papel que puede desempeñar el turismo creativo en la protección y la promoción del patrimonio material e inmaterial, así como su capacidad de generar beneficios socioeconómicos.

2015 registró cerca de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, un fenómeno que la Organización Mundial del Turismo, OMT, prevé que continuará en ascenso en los próximos años. La OMT en su informe sobre Sinergias entre Turismo y Cultura estima que el turismo cultural representa alrededor del 40% de todas las llegadas de turistas internacionales.

En el Congreso que se celebrará en la capital de Bulgaria, se estudiará cómo se puede devolver una civilización a la vida gracias a la colaboración con las industrias creativas, como son la arquitectura, el diseño, las artes, la tecnología y la ciencia, y contribuir a la vez al desarrollo sostenible del turismo.
Un debate de alto nivel, moderado por Max Foster, de CNN, reunirá a 20 ministros de Turismo de todo el mundo para discutir cómo crear modelos efectivos de alianzas para contribuir a la salvaguarda y la promoción de las civilizaciones del mundo y generar con ello beneficios socioeconómicos para las comunidades locales.

En 2015, Bulgaria recibió 7 millones de turistas internacionales, que han generado 1.300 millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones. Para este año, se espera que el país, con una población de alrededor de 7 millones de habitantes, reciba más de 8 millones de turistas internacionales, frente a los 6 millones que recibió en 2010. Estos resultados reflejan el compromiso de Bulgaria con el desarrollo del turismo, que se ha manifestado, entre otras cosas, en la creación en 2014 por primera vez de un Ministerio de Turismo dedicado específicamente al sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .