Un Congreso de la OMT aborda los vínculos entre patrimonio cultural y turismo creativo

Un Congreso de la OMT aborda los vínculos entre patrimonio cultural y turismo creativo
La Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria acogerán conjuntamente el Congreso Internacional sobre Civilizaciones del Mundo y Turismo Creativo. El encuentro tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sofía (Bulgaria) y debatirá el papel que puede desempeñar el turismo creativo en la protección y la promoción del patrimonio material e inmaterial, así como su capacidad de generar beneficios socioeconómicos.

2015 registró cerca de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, un fenómeno que la Organización Mundial del Turismo, OMT, prevé que continuará en ascenso en los próximos años. La OMT en su informe sobre Sinergias entre Turismo y Cultura estima que el turismo cultural representa alrededor del 40% de todas las llegadas de turistas internacionales.

En el Congreso que se celebrará en la capital de Bulgaria, se estudiará cómo se puede devolver una civilización a la vida gracias a la colaboración con las industrias creativas, como son la arquitectura, el diseño, las artes, la tecnología y la ciencia, y contribuir a la vez al desarrollo sostenible del turismo.
Un debate de alto nivel, moderado por Max Foster, de CNN, reunirá a 20 ministros de Turismo de todo el mundo para discutir cómo crear modelos efectivos de alianzas para contribuir a la salvaguarda y la promoción de las civilizaciones del mundo y generar con ello beneficios socioeconómicos para las comunidades locales.

En 2015, Bulgaria recibió 7 millones de turistas internacionales, que han generado 1.300 millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones. Para este año, se espera que el país, con una población de alrededor de 7 millones de habitantes, reciba más de 8 millones de turistas internacionales, frente a los 6 millones que recibió en 2010. Estos resultados reflejan el compromiso de Bulgaria con el desarrollo del turismo, que se ha manifestado, entre otras cosas, en la creación en 2014 por primera vez de un Ministerio de Turismo dedicado específicamente al sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad