Buque USS Zumwalt debió ser remolcado en Panamá

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia y es parte de una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works.
El USS Zumwalt tiene uno de los mejores diseños de los barcos que posee la Marina estadounidense, y debió ser remolcado para llegar a una base naval en Panamá.

Según información brindada por el sitio US Naval Institute, el destructor debió ser auxiliado en el canal cuando perdió propulsión.

La tripulación también vio agua entrando en los cojinetes que conectan los motores eléctricos a los ejes de transmisión.

Una vez en San Diego, se espera que los ingenieros equipen al Zumwalt con su sistema armamentístico.

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia y es parte de una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works.

Su original diseño triangular posibilita que los radares enemigos no lo detecten tan fácilmente.

El Zumwalt llegó a Panamá luego de haber visitado el puerto de Colombia satisfactoriamente. Se espera que arribe a San Diego hacia finales de año.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/uss-zumwalt-panama-remolcado-radares-triangular-varado/3612358.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores