Buque USS Zumwalt debió ser remolcado en Panamá

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia y es parte de una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works.
El USS Zumwalt tiene uno de los mejores diseños de los barcos que posee la Marina estadounidense, y debió ser remolcado para llegar a una base naval en Panamá.

Según información brindada por el sitio US Naval Institute, el destructor debió ser auxiliado en el canal cuando perdió propulsión.

La tripulación también vio agua entrando en los cojinetes que conectan los motores eléctricos a los ejes de transmisión.

Una vez en San Diego, se espera que los ingenieros equipen al Zumwalt con su sistema armamentístico.

Esta embarcación tuvo un costo de 4.400 millones de dólares, el más caro de la historia y es parte de una serie de buques de guerra construidos por Bath Iron Works.

Su original diseño triangular posibilita que los radares enemigos no lo detecten tan fácilmente.

El Zumwalt llegó a Panamá luego de haber visitado el puerto de Colombia satisfactoriamente. Se espera que arribe a San Diego hacia finales de año.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/uss-zumwalt-panama-remolcado-radares-triangular-varado/3612358.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante