Mi lista de blogs

viernes, 25 de noviembre de 2016

Alerta de seguridad: vehículos marca SUBARU, modelos LEGACY y OUTBACK, años 2003-2014


Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Legacy y Outback; comercializados en Chile entre enero de 2003 y Julio de 2014, debido a un desperfecto en el sistema de limpiaparabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos marca Subaru modelos Legacy y Outback, 2.0 2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, Transmisión Automática, Mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas; según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Legacy
Outback
Enero 2003 – Julio 2014Consumidores: 6.275 unidadesRevisar listado AQUÍ









Riesgo: Eventualmente algún elemento extraño como nieve, hielo u otro elemento, podría no permitir que el brazo del limpiaparabrisas vuelva a su posición de descanso una vez que el sistema se apaga. Ello podría eventualmente sobrecalentar el motor del limpiaparabrisas generando de este modo, que su cubierta se pueda derretir o quemar.







Si el motor del limpiaparabrisas se sobrecalienta, los limpiaparabrisas podrían no funcionar adecuadamente, reduciendo la visibilidad, y con ello, aumentando el riesgo de accidente.
Además, la cubierta del motor del limpiaparabrisas podría derretirse, aumentando el riesgo de incendio.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se tiene antecedentes de incidentes de este tipo en Chile ni en otros países.
Instrucciones: La empresa se está contactando con los clientes afectados para que acudan a algún Servicio Autorizado Subaru.
La medida consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado, tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente. Comenzará a contar a partir del 28 de noviembre.
Sí usted compró o posee este producto:
– Póngase en contacto vía telefónica al 800782278 y/o vía e-mail a: acsubaru@indumotora.cl, a fin de para programar su revisión.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa para conocer detalles del procedimiento.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V694
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.