Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente

Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente


25 de noviembre, 2016 — La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre Transporte Sostenible, que se celebra este fin de semana en Ashgabat, Turkmenistán, buscará establecer un nuevo rumbo para proteger el planeta con medios de transporte sustentables.

El secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Wu Hongbo, señaló que la celebración de esa cumbre refleja la “creciente conciencia social” sobre el papel crucial que juega el transporte en el desarrollo sostenible.

En declaraciones a la prensa, Wu describió algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

"El transporte es responsable aproximadamente de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Más de un millón de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, el 90% de ellas, en países en desarrollo”.

Añadió que la implementación del concepto de “transporte sostenible” contribuirá a la creación de infraestructuras que favorezcan el acceso al comercio, al empleo, a los mercados, a la educación y a la atención sanitaria.

Asimismo consideró que la conferencia será una gran oportunidad para promover la Agenda 2030 de la ONU.

El evento, que se inaugura este sábado, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de representantes de Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018