Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente

Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente


25 de noviembre, 2016 — La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre Transporte Sostenible, que se celebra este fin de semana en Ashgabat, Turkmenistán, buscará establecer un nuevo rumbo para proteger el planeta con medios de transporte sustentables.

El secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Wu Hongbo, señaló que la celebración de esa cumbre refleja la “creciente conciencia social” sobre el papel crucial que juega el transporte en el desarrollo sostenible.

En declaraciones a la prensa, Wu describió algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

"El transporte es responsable aproximadamente de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Más de un millón de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, el 90% de ellas, en países en desarrollo”.

Añadió que la implementación del concepto de “transporte sostenible” contribuirá a la creación de infraestructuras que favorezcan el acceso al comercio, al empleo, a los mercados, a la educación y a la atención sanitaria.

Asimismo consideró que la conferencia será una gran oportunidad para promover la Agenda 2030 de la ONU.

El evento, que se inaugura este sábado, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de representantes de Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017