Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente

Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente


25 de noviembre, 2016 — La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre Transporte Sostenible, que se celebra este fin de semana en Ashgabat, Turkmenistán, buscará establecer un nuevo rumbo para proteger el planeta con medios de transporte sustentables.

El secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Wu Hongbo, señaló que la celebración de esa cumbre refleja la “creciente conciencia social” sobre el papel crucial que juega el transporte en el desarrollo sostenible.

En declaraciones a la prensa, Wu describió algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

"El transporte es responsable aproximadamente de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Más de un millón de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, el 90% de ellas, en países en desarrollo”.

Añadió que la implementación del concepto de “transporte sostenible” contribuirá a la creación de infraestructuras que favorezcan el acceso al comercio, al empleo, a los mercados, a la educación y a la atención sanitaria.

Asimismo consideró que la conferencia será una gran oportunidad para promover la Agenda 2030 de la ONU.

El evento, que se inaugura este sábado, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de representantes de Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.