Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente

Hacia un transporte sostenible que ayude a proteger el medio ambiente


25 de noviembre, 2016 — La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre Transporte Sostenible, que se celebra este fin de semana en Ashgabat, Turkmenistán, buscará establecer un nuevo rumbo para proteger el planeta con medios de transporte sustentables.

El secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Wu Hongbo, señaló que la celebración de esa cumbre refleja la “creciente conciencia social” sobre el papel crucial que juega el transporte en el desarrollo sostenible.

En declaraciones a la prensa, Wu describió algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

"El transporte es responsable aproximadamente de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Más de un millón de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, el 90% de ellas, en países en desarrollo”.

Añadió que la implementación del concepto de “transporte sostenible” contribuirá a la creación de infraestructuras que favorezcan el acceso al comercio, al empleo, a los mercados, a la educación y a la atención sanitaria.

Asimismo consideró que la conferencia será una gran oportunidad para promover la Agenda 2030 de la ONU.

El evento, que se inaugura este sábado, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de representantes de Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad