Diputados: Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

 Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Sala de la Corporación se convocará en forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. El proyecto de ley fue modificado en variados puntos, tanto de su articulado como en las partidas presupuestarias propiamente tal, entre ellas destacan cambios que afectan a los Ministerios de Educación y de Agricultura.



    Con variados cambios vuelve a la Cámara de Diputados, en tercer trámite legislativo, el proyecto de ley (boletín 10.912) de Presupuesto de la Nación para el año 2017, iniciativa que tiene como plazo final para su despacho desde el Congreso Nacional, el próximo martes 29 de noviembre.

    Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Corporación sesionará de forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. De conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 178 del Reglamento de la Corporación, en esta sesión no se autoriza a las comisiones a sesionar simultáneamente con la Sala.

    Entre los cambios realizados por el Senado, destaca una modificación en los montos generales del presupuesto, por mil millones de pesos, que afectan al ítem de las transferencias.

    En cuanto a las diferencias particulares, el Senado introdujo nuevas obligaciones de información, entre ellas, una dirigida al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que de a conocer, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el programa comprometido para desarrollar en la Región de La Araucanía durante el año 2017.

    A nivel de las partidas, resaltan, por ejemplo, las modificaciones hechas a Educación y Agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad