Diputados: Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

 Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Sala de la Corporación se convocará en forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. El proyecto de ley fue modificado en variados puntos, tanto de su articulado como en las partidas presupuestarias propiamente tal, entre ellas destacan cambios que afectan a los Ministerios de Educación y de Agricultura.



    Con variados cambios vuelve a la Cámara de Diputados, en tercer trámite legislativo, el proyecto de ley (boletín 10.912) de Presupuesto de la Nación para el año 2017, iniciativa que tiene como plazo final para su despacho desde el Congreso Nacional, el próximo martes 29 de noviembre.

    Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Corporación sesionará de forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. De conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 178 del Reglamento de la Corporación, en esta sesión no se autoriza a las comisiones a sesionar simultáneamente con la Sala.

    Entre los cambios realizados por el Senado, destaca una modificación en los montos generales del presupuesto, por mil millones de pesos, que afectan al ítem de las transferencias.

    En cuanto a las diferencias particulares, el Senado introdujo nuevas obligaciones de información, entre ellas, una dirigida al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que de a conocer, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el programa comprometido para desarrollar en la Región de La Araucanía durante el año 2017.

    A nivel de las partidas, resaltan, por ejemplo, las modificaciones hechas a Educación y Agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala