Diputados: Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

 Proyecto de Ley de Presupuesto vuelve a la Cámara en tercer trámite legislativo

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Sala de la Corporación se convocará en forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. El proyecto de ley fue modificado en variados puntos, tanto de su articulado como en las partidas presupuestarias propiamente tal, entre ellas destacan cambios que afectan a los Ministerios de Educación y de Agricultura.



    Con variados cambios vuelve a la Cámara de Diputados, en tercer trámite legislativo, el proyecto de ley (boletín 10.912) de Presupuesto de la Nación para el año 2017, iniciativa que tiene como plazo final para su despacho desde el Congreso Nacional, el próximo martes 29 de noviembre.

    Para el tratamiento de esta iniciativa legal, la Corporación sesionará de forma especial esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas. De conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 178 del Reglamento de la Corporación, en esta sesión no se autoriza a las comisiones a sesionar simultáneamente con la Sala.

    Entre los cambios realizados por el Senado, destaca una modificación en los montos generales del presupuesto, por mil millones de pesos, que afectan al ítem de las transferencias.

    En cuanto a las diferencias particulares, el Senado introdujo nuevas obligaciones de información, entre ellas, una dirigida al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que de a conocer, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el programa comprometido para desarrollar en la Región de La Araucanía durante el año 2017.

    A nivel de las partidas, resaltan, por ejemplo, las modificaciones hechas a Educación y Agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito