Ministerio del Deporte reconoce a Marlene Ahrens a 60 años de su histórica medalla de plata. El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros que le permitió colgarse la medalla de plata



CRÉDITO FOTOGRAFÍA: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió a la ex atleta a 60 años de su medalla olímpica en el lanzamiento de la jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.


Santiago, 28 de noviembre de 2016.-


El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, se desarrollaba la prueba del lanzamiento de jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. La atleta chilena Marlene Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros, marca que le permitió colgarse la medalla de plata, en un hecho histórico que fue recordado hoy por el Ministerio del Deporte, a 60 años de haberse convertido en la única mujer chilena en colgarse una medalla olímpica en toda la historia del deporte nacional.


Esta mañana, Marlene Ahrens fue recibida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, ocasión donde compartieron un desayuno y una larga conversación donde obviamente se repasó el histórico logro conseguido por Ahrens en Melbourne 1956.


“Para nosotros es un orgullo poder contar con Marlene como representante de aquella delegación que tantos logros nos otorgó en Melbourne 1956, y ella en especial, como un ícono y gran representante del olimpismo en nuestro país al ganar la medalla de plata en esas olimpiadas”, sostuvo el Ministro Squella.


Por su parte, Marlene Ahrens, comentó tras el encuentro con el titular del Deporte que “para mí es una gran alegría ver primero a un atleta como Ministro del Deporte, y segundo, agradecida del recuerdo que tienen de mi persona.


Marlene Ahrens representó a Chile en Melbourne 1956 y Roma 1960, en ambos Juegos Olímpicos fue la abanderada nacional. Además, durante su carrera logró dos medallas de oro a nivel panamericano, una a nivel iberoamericano y cuatro preseas de oro a nivel sudamericano.


Tras su retiro del atletismo, se dedicó al tenis, donde fue campeona nacional en la modalidad de dobles mixtos, y posteriormente practicó equitación, deporte en el cual volvió a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, y actividad que sigue practicando hasta el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería