Ministerio del Deporte reconoce a Marlene Ahrens a 60 años de su histórica medalla de plata. El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros que le permitió colgarse la medalla de plata



CRÉDITO FOTOGRAFÍA: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió a la ex atleta a 60 años de su medalla olímpica en el lanzamiento de la jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.


Santiago, 28 de noviembre de 2016.-


El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, se desarrollaba la prueba del lanzamiento de jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. La atleta chilena Marlene Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros, marca que le permitió colgarse la medalla de plata, en un hecho histórico que fue recordado hoy por el Ministerio del Deporte, a 60 años de haberse convertido en la única mujer chilena en colgarse una medalla olímpica en toda la historia del deporte nacional.


Esta mañana, Marlene Ahrens fue recibida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, ocasión donde compartieron un desayuno y una larga conversación donde obviamente se repasó el histórico logro conseguido por Ahrens en Melbourne 1956.


“Para nosotros es un orgullo poder contar con Marlene como representante de aquella delegación que tantos logros nos otorgó en Melbourne 1956, y ella en especial, como un ícono y gran representante del olimpismo en nuestro país al ganar la medalla de plata en esas olimpiadas”, sostuvo el Ministro Squella.


Por su parte, Marlene Ahrens, comentó tras el encuentro con el titular del Deporte que “para mí es una gran alegría ver primero a un atleta como Ministro del Deporte, y segundo, agradecida del recuerdo que tienen de mi persona.


Marlene Ahrens representó a Chile en Melbourne 1956 y Roma 1960, en ambos Juegos Olímpicos fue la abanderada nacional. Además, durante su carrera logró dos medallas de oro a nivel panamericano, una a nivel iberoamericano y cuatro preseas de oro a nivel sudamericano.


Tras su retiro del atletismo, se dedicó al tenis, donde fue campeona nacional en la modalidad de dobles mixtos, y posteriormente practicó equitación, deporte en el cual volvió a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, y actividad que sigue practicando hasta el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos