Ministerio del Deporte reconoce a Marlene Ahrens a 60 años de su histórica medalla de plata. El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros que le permitió colgarse la medalla de plata



CRÉDITO FOTOGRAFÍA: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió a la ex atleta a 60 años de su medalla olímpica en el lanzamiento de la jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.


Santiago, 28 de noviembre de 2016.-


El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, se desarrollaba la prueba del lanzamiento de jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. La atleta chilena Marlene Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros, marca que le permitió colgarse la medalla de plata, en un hecho histórico que fue recordado hoy por el Ministerio del Deporte, a 60 años de haberse convertido en la única mujer chilena en colgarse una medalla olímpica en toda la historia del deporte nacional.


Esta mañana, Marlene Ahrens fue recibida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, ocasión donde compartieron un desayuno y una larga conversación donde obviamente se repasó el histórico logro conseguido por Ahrens en Melbourne 1956.


“Para nosotros es un orgullo poder contar con Marlene como representante de aquella delegación que tantos logros nos otorgó en Melbourne 1956, y ella en especial, como un ícono y gran representante del olimpismo en nuestro país al ganar la medalla de plata en esas olimpiadas”, sostuvo el Ministro Squella.


Por su parte, Marlene Ahrens, comentó tras el encuentro con el titular del Deporte que “para mí es una gran alegría ver primero a un atleta como Ministro del Deporte, y segundo, agradecida del recuerdo que tienen de mi persona.


Marlene Ahrens representó a Chile en Melbourne 1956 y Roma 1960, en ambos Juegos Olímpicos fue la abanderada nacional. Además, durante su carrera logró dos medallas de oro a nivel panamericano, una a nivel iberoamericano y cuatro preseas de oro a nivel sudamericano.


Tras su retiro del atletismo, se dedicó al tenis, donde fue campeona nacional en la modalidad de dobles mixtos, y posteriormente practicó equitación, deporte en el cual volvió a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, y actividad que sigue practicando hasta el día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco