Programa de Educación Financiera: SERNAC REGIONAL DE LOS LAGOS ENTREGÓ CERTIFICADOS A PROFESORES QUE APROBARON CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Programa de Educación Financiera:
SERNAC REGIONAL DE LOS LAGOS ENTREGÓ CERTIFICADOS A PROFESORES QUE APROBARON CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
  • Se trata de 20 docentes de la Región de Los Lagos que cumplieron con los requisitos académicos.
  • El docente Leonardo Meza, del Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García Barría de Puerto Montt, obtuvo doble premio: mejor proyecto regional y nacional en Educación de Adultos.
La Dirección Regional del SERNAC entregó los certificados a los 20 profesores de la Región de Los Lagos que aprobaron este año el “Curso de Perfeccionamiento Docente”.
Del total de los docentes que aprobaron el curso, 5 son de la comuna de Castro; 4 de Puerto Montt; 2 de Chonchi; 2 de Puyehue;  2 de Osorno; 2 de Calbuco; 1 de Puerto Varas; 1 de 1 de Hualaihué;  y 1 de Futaleufú.
Entre los docentes premiados destacó el profesor Leonardo Meza, del Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García Barría de Puerto Montt, quien obtuvo doble galardón: mejor proyecto regional y nacional en educación de adultos.
Por su parte, la profesora Natalia Pérez de la Escuela Futaleufú fue premiada por  haber realizado el mejor proyecto del aula en educación media, en el curso  “Educación para el Consumo en la Escuela”.
La Directora Regional (s) del SERNAC, Alejandra Miranda,  junto con felicitar a los docentes, agregó que  es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.
Además, la autoridad regional valoró el esfuerzo realizado por los profesores de la región, indicando que “de esa forma  iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas”, enfatizó Retamal.
Curso de Perfeccionamiento Docente
Hay que recordar que el SERNAC realiza todos los años el “Curso de Perfeccionamiento Docente”, de 200 horas y a distancia, el cual es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.
Dicho programa incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela.
El objetivo del curso es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.
Para aprobar el curso, que puede ser el denominado “Educación Financiera en la Escuela” o “Educación para el Consumo en la Escuela, o ambos, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

Adicionalmente, el curso incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes. Para aprobar los profesores deben lograr una nota superior a 5,0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama