Programa de Educación Financiera: SERNAC REGIONAL DE LOS LAGOS ENTREGÓ CERTIFICADOS A PROFESORES QUE APROBARON CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Programa de Educación Financiera:
SERNAC REGIONAL DE LOS LAGOS ENTREGÓ CERTIFICADOS A PROFESORES QUE APROBARON CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
  • Se trata de 20 docentes de la Región de Los Lagos que cumplieron con los requisitos académicos.
  • El docente Leonardo Meza, del Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García Barría de Puerto Montt, obtuvo doble premio: mejor proyecto regional y nacional en Educación de Adultos.
La Dirección Regional del SERNAC entregó los certificados a los 20 profesores de la Región de Los Lagos que aprobaron este año el “Curso de Perfeccionamiento Docente”.
Del total de los docentes que aprobaron el curso, 5 son de la comuna de Castro; 4 de Puerto Montt; 2 de Chonchi; 2 de Puyehue;  2 de Osorno; 2 de Calbuco; 1 de Puerto Varas; 1 de 1 de Hualaihué;  y 1 de Futaleufú.
Entre los docentes premiados destacó el profesor Leonardo Meza, del Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García Barría de Puerto Montt, quien obtuvo doble galardón: mejor proyecto regional y nacional en educación de adultos.
Por su parte, la profesora Natalia Pérez de la Escuela Futaleufú fue premiada por  haber realizado el mejor proyecto del aula en educación media, en el curso  “Educación para el Consumo en la Escuela”.
La Directora Regional (s) del SERNAC, Alejandra Miranda,  junto con felicitar a los docentes, agregó que  es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.
Además, la autoridad regional valoró el esfuerzo realizado por los profesores de la región, indicando que “de esa forma  iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas”, enfatizó Retamal.
Curso de Perfeccionamiento Docente
Hay que recordar que el SERNAC realiza todos los años el “Curso de Perfeccionamiento Docente”, de 200 horas y a distancia, el cual es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.
Dicho programa incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela.
El objetivo del curso es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.
Para aprobar el curso, que puede ser el denominado “Educación Financiera en la Escuela” o “Educación para el Consumo en la Escuela, o ambos, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

Adicionalmente, el curso incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes. Para aprobar los profesores deben lograr una nota superior a 5,0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo