Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de O'Higgins por incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de O'Higgins por incendios forestales

 Alerta
27/11/2016 | 19:49 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA75/2016 y su Alerta Meteorológica para Incendios Forestales, emitidas durante la jornada de hoy, se prevé el ingreso de una ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por lo que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual con humedad relativa bajo el 30%, entre el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de noviembre, especialmente en valles y sectores precordilleranos. Por lo tanto, dichas condiciones previstas de humedad y temperatura para la Región de O’Higgins, suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018