Sernatur Los Lagos difunde Plan de Promoción nacional e internacional en Puerto Varas

Sernatur Los Lagos difunde Plan de Promoción nacional e internacional en Puerto Varas

Con el objetivo de capacitar y dar a conocer las acciones promocionales que la institución de gobierno realizó durante el 2015 y 2016, las que serán ejecutadas durante el primer semestre del 2017 en el marco del Plan de Promoción Nacional e Internacional que lideran Sernatur y Turismo Chile, se realizó la jornada de capacitación de promoción en Puerto Varas, Región de Los Lagos.


La actividad contó con la presencia de expositores del nivel central de Sernatur, como Gonzalo Fernández, responsable de Marketing, César Ramírez, Encargado de Promoción, el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, y Debbie Feldman, gerenta general de Turismo Chile.

Promoción en Los Lagos

Durante la jornada el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, destacó las inversiones que se han realizado en esta área y las positivas cifras que demuestra la industria a nivel país. Destacan los meses de enero a septiembre de 2016, donde hubo 4 millones 52 mil turistas, lo que representa un 22% más que en el mismo periodo del 2015. En este contexto, señaló que durante el año 2015 nuestra región recibió más de 957 mil visitantes, cifra que se superó entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de este año a más de 1 millón de visitas.

Gómez indicó que la región superó el promedio nacional de ocupación con un 65,5 %, ocupando el tercer lugar en ocupabilidad a nivel país. “Cada vez que salimos a promocionar nuestra región a nivel nacional o internacional, el 51% de los extranjeros nos eligen por nuestra atractivos naturales y turismo aventura, mientras que a nivel nacional nos visitan por nuestra identidad, gastronomía y riqueza cultural”, dijo.

César Ramírez, encargado de Promoción de Sernatur, manifestó que el equipo de promoción y marketing continuará su recorrido mañana en la ciudad de Punta Arenas, para luego finalizar el 1 de diciembre en La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue