Sernatur Los Lagos difunde Plan de Promoción nacional e internacional en Puerto Varas

Sernatur Los Lagos difunde Plan de Promoción nacional e internacional en Puerto Varas

Con el objetivo de capacitar y dar a conocer las acciones promocionales que la institución de gobierno realizó durante el 2015 y 2016, las que serán ejecutadas durante el primer semestre del 2017 en el marco del Plan de Promoción Nacional e Internacional que lideran Sernatur y Turismo Chile, se realizó la jornada de capacitación de promoción en Puerto Varas, Región de Los Lagos.


La actividad contó con la presencia de expositores del nivel central de Sernatur, como Gonzalo Fernández, responsable de Marketing, César Ramírez, Encargado de Promoción, el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, y Debbie Feldman, gerenta general de Turismo Chile.

Promoción en Los Lagos

Durante la jornada el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, destacó las inversiones que se han realizado en esta área y las positivas cifras que demuestra la industria a nivel país. Destacan los meses de enero a septiembre de 2016, donde hubo 4 millones 52 mil turistas, lo que representa un 22% más que en el mismo periodo del 2015. En este contexto, señaló que durante el año 2015 nuestra región recibió más de 957 mil visitantes, cifra que se superó entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de este año a más de 1 millón de visitas.

Gómez indicó que la región superó el promedio nacional de ocupación con un 65,5 %, ocupando el tercer lugar en ocupabilidad a nivel país. “Cada vez que salimos a promocionar nuestra región a nivel nacional o internacional, el 51% de los extranjeros nos eligen por nuestra atractivos naturales y turismo aventura, mientras que a nivel nacional nos visitan por nuestra identidad, gastronomía y riqueza cultural”, dijo.

César Ramírez, encargado de Promoción de Sernatur, manifestó que el equipo de promoción y marketing continuará su recorrido mañana en la ciudad de Punta Arenas, para luego finalizar el 1 de diciembre en La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.