Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule por incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule por incendios forestales

 Alerta
27/11/2016 | 19:33 | Maule

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la jornada de hoy, se prevé el ingreso de una ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por lo que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, entre el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de noviembre. Asimismo, este pronóstico sumado a las condiciones previstas de humedad y viento para la Región del Maule, suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue