Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales



El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 29 de noviembre de 2016 a las 20:30 horas, reporta a nivel nacional: 13 incendios activos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Lagos y Magallanes) que afectan una superficie de 904,3 hectáreas de vegetación; 9 incendios controlados (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 280,85 hectáreas de vegetación y 16 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío) que afectaron una superficie de 917,52 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.





REGIÓN DE VALPARAÍSO



Activo se encuentra el incendio forestal “El Turco”, que afecta una superficie de 120 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate durante la presente jornada técnicos, brigadas, aeronaves y helicóptero de CONAF; Bomberos de Cartagena, San Antonio y El Tabo; Carabineros de Chile; y personal municipal con apoyo de camión aljibe municipal.



Activo se mantiene el incendio forestal “Sector Las Represas”, que afecta una superficie de 148 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Zapallar, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada  brigada de CONAF.



Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Estrella”, que afecta una superficie de 236,3 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Llay-Llay, según lo reportado por la plataforma SIDCO. A raíz de este incendio, una vivienda y dos galpones resultaron destruidos. Para el día de mañana el incendio permanecerá en observación. Trabajaron en el incendio durante la presenta jornada brigada de CONAF.



Controlado se encuentra el incendio forestal “Norte Las Vegas”, que afecta una superficie de 37,7 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Villa Alemana, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Este incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. Trabajaron en el incendio durante la presenta jornada brigada de CONAF en la construcción de líneas cortafuegos.





REGIÓN METROPOLITANA



Activo se mantiene el incendio forestal “Los Maitenes”, que consume una superficie de 505 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; BRIFE del Ejército; y helicóptero dispuesto por ONEMI.





REGIÓN DE O’HIGGINS



Activo se encuentra el incendio forestal “San Rafael” que afecta una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de La Estrella, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Este incendio se presenta con rápido avance.Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada técnico, brigadas y helicóptero de CONAF;  además de helicóptero dispuesto por ONEMI.



Controlado se encuentra el incendio forestal “Rapel de Navidad” que afecta una superficie de 4,9 hectáreas de arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Navidad, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio se encuentra contenido en un 80%, el 20% restante se mantiene activo en intensidad media. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada técnico, brigadas y camiones aljibe de CONAF; helicóptero dispuesto por ONEMI; además de camiones aljibe municipales.



Controlado se encuentra el incendio “Cuesta Los Leones”, que afecta una superficie de 4,0 hectáreas de arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Navidad, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada técnico, brigadas y camiones aljibe de CONAF; helicóptero dispuesto por ONEMI; además de camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue