Cinco sobrevivientes y 76 fallecidos fue el saldo de la tragedia aérea de plantel de Chapecoense. Así lo confirmaron las autoridades colombianas esta madrugada. Uno de los rescatados no logró llegar con vida al recinto asistencial.

El trágico accidente que enlutó al fútbol sudamericano dejó un saldo de 76 fallecidos, siendo solamente seis los sobrevivientes. Esto según indicaron autoridades colombianas en un reporte oficial realizado cerca de cinco horas después de la tragedia sufrida por el plantel de Chapecoense de Brasil.
Eran cerca de las 23:20 horas de Colombia, 01:20 de Chile, cuando la aeronave con matrícula CP2933, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se estrelló en un sector montañoso cercano a los municipios de La Ceja y La Unión.
Esta situación provocó la inmediata reacción de los rescatistas que vieron dificultado su trabajo por las condiciones geográficas del lugar y la intensa lluvia que se hizo presente un par de horas después del inicio de las maniobras.
Fue así que dieron con Alan Ruschel, jugador de Chapecoense, ex compañero de Charles Aránguiz en Inter de Porteo Alegre, quien fue el primer sobreviviente que llegó al Hospital San Juan de Dios de La Ceja.
Pero Ruschel fue sólo el primero, pues también encontraron con vida a los arqueros Jackson Follmann y Marcos Danilo Padilha, además de la asistente de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel. Momentos después del reporte se dio a conocer que Hélio Neto fue encontrado con vida en medio de los escombros.
Estos cinco fueron los únicos que lograron salvar con vida tras la tragedia sobre la cual no existen aún razones oficiales, aunque se especula con una falla eléctrica total, el agotamiento de combustible o alguna tormenta que la aeronave no haya conseguido sortear.
Hubo una sexta persona, que según trascendidos es el masajista del club, quien fue rescatado con vida pero falleció camino al hospital.
De esta forma, las autoridades colombianas confirmaron la muerte de 76 de los 81 pasajeros en una tragedia que sin duda quedará marcada en la historia del fútbol mundial.
Entre los fallecidos se encuentran el entrenador Caio Júnior, el presidente del club Sandro Pallaoro y la principal figura y capitán del equipo Cléber Santana, además de muchos otros futbolistas, periodistas, dirigentes y tripulantes del vuelo. 
Chapecoense se trasladaba a Medellín para disputar la primera final internacional de su historia ante Atlético Nacional con quien iba a disputar el título en la Copa Sudamericana 2016. 
Revisa aquí el listado total de pasajeros


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue