Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití

Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití


25 de noviembre, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el Ministerio de salud de Haití está cerca de concluir una campaña de vacunación contra el cólera que ha beneficiado a unas 730.000 personas en los departamentos de Sud Y Grand'Anse, impactados gravemente por el huracán Matthew.

Con el apoyo de la OPS y de otros socios, el personal de salud haitiano comenzó la campaña el pasado 8 de noviembre y ha abarcado cerca del 94 por ciento del territorio de esos departamentos.

El esfuerzo de inmunización ha sido efectuado, gracias a 1 millón de dosis de la vacuna aportado por la organización internacional GAVI, una alianza dedicada a aportar vacunas a niños de los países más pobres del planeta.

La ministra de Salud Pública haitiana, Daphne Benoit, consideró que la campaña es una intervención adicional que ayudará a salvar vidas, pero que no sustituye los esfuerzos que apoya el Gobierno en el sector del agua y saneamiento.

El representante de la OPS/OMS en Haití, Jean-Luc Poncelet, subrayó por su parte la importancia de que todos los socios unan sus fuerzas para asistir a las autoridades sanitarias haitianas en la creación de capacidades locales para el manejo clínico del cólera en centros de tratamiento.

Desde el paso del huracán Matthew por Haití el 4 de octubre pasado, las autoridades del país han reportado casi 6.000 casos sospechosos de cólera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima