Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití

Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití


25 de noviembre, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el Ministerio de salud de Haití está cerca de concluir una campaña de vacunación contra el cólera que ha beneficiado a unas 730.000 personas en los departamentos de Sud Y Grand'Anse, impactados gravemente por el huracán Matthew.

Con el apoyo de la OPS y de otros socios, el personal de salud haitiano comenzó la campaña el pasado 8 de noviembre y ha abarcado cerca del 94 por ciento del territorio de esos departamentos.

El esfuerzo de inmunización ha sido efectuado, gracias a 1 millón de dosis de la vacuna aportado por la organización internacional GAVI, una alianza dedicada a aportar vacunas a niños de los países más pobres del planeta.

La ministra de Salud Pública haitiana, Daphne Benoit, consideró que la campaña es una intervención adicional que ayudará a salvar vidas, pero que no sustituye los esfuerzos que apoya el Gobierno en el sector del agua y saneamiento.

El representante de la OPS/OMS en Haití, Jean-Luc Poncelet, subrayó por su parte la importancia de que todos los socios unan sus fuerzas para asistir a las autoridades sanitarias haitianas en la creación de capacidades locales para el manejo clínico del cólera en centros de tratamiento.

Desde el paso del huracán Matthew por Haití el 4 de octubre pasado, las autoridades del país han reportado casi 6.000 casos sospechosos de cólera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.