Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití

Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití


25 de noviembre, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el Ministerio de salud de Haití está cerca de concluir una campaña de vacunación contra el cólera que ha beneficiado a unas 730.000 personas en los departamentos de Sud Y Grand'Anse, impactados gravemente por el huracán Matthew.

Con el apoyo de la OPS y de otros socios, el personal de salud haitiano comenzó la campaña el pasado 8 de noviembre y ha abarcado cerca del 94 por ciento del territorio de esos departamentos.

El esfuerzo de inmunización ha sido efectuado, gracias a 1 millón de dosis de la vacuna aportado por la organización internacional GAVI, una alianza dedicada a aportar vacunas a niños de los países más pobres del planeta.

La ministra de Salud Pública haitiana, Daphne Benoit, consideró que la campaña es una intervención adicional que ayudará a salvar vidas, pero que no sustituye los esfuerzos que apoya el Gobierno en el sector del agua y saneamiento.

El representante de la OPS/OMS en Haití, Jean-Luc Poncelet, subrayó por su parte la importancia de que todos los socios unan sus fuerzas para asistir a las autoridades sanitarias haitianas en la creación de capacidades locales para el manejo clínico del cólera en centros de tratamiento.

Desde el paso del huracán Matthew por Haití el 4 de octubre pasado, las autoridades del país han reportado casi 6.000 casos sospechosos de cólera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista