Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití

Cerca de finalizar campaña de vacunación contra el cólera en Haití


25 de noviembre, 2016 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el Ministerio de salud de Haití está cerca de concluir una campaña de vacunación contra el cólera que ha beneficiado a unas 730.000 personas en los departamentos de Sud Y Grand'Anse, impactados gravemente por el huracán Matthew.

Con el apoyo de la OPS y de otros socios, el personal de salud haitiano comenzó la campaña el pasado 8 de noviembre y ha abarcado cerca del 94 por ciento del territorio de esos departamentos.

El esfuerzo de inmunización ha sido efectuado, gracias a 1 millón de dosis de la vacuna aportado por la organización internacional GAVI, una alianza dedicada a aportar vacunas a niños de los países más pobres del planeta.

La ministra de Salud Pública haitiana, Daphne Benoit, consideró que la campaña es una intervención adicional que ayudará a salvar vidas, pero que no sustituye los esfuerzos que apoya el Gobierno en el sector del agua y saneamiento.

El representante de la OPS/OMS en Haití, Jean-Luc Poncelet, subrayó por su parte la importancia de que todos los socios unan sus fuerzas para asistir a las autoridades sanitarias haitianas en la creación de capacidades locales para el manejo clínico del cólera en centros de tratamiento.

Desde el paso del huracán Matthew por Haití el 4 de octubre pasado, las autoridades del país han reportado casi 6.000 casos sospechosos de cólera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala