La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, piden a Reino Unido levantar la alerta de volar a Sharm el Sheikh

La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, piden a Reino Unido levantar la alerta de volar a Sharm el Sheikh

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) pidieron al Gobierno de Reino Unido que levantara la actual prohibición a las compañías aéreas con sede en el Reino Unido de volar a Sharm el Sheikh.

En una carta a la primera ministra Theresa May, el presidente y consejero delegado del CMVT, David Scowsill, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayaron la importancia de reanudar la actividad en esta zona costera de Egipto, puesto que las recomendaciones de viaje vigentes están teniendo efectos devastadores en la economía y en la estabilidad social del país. La prohibición está vigente desde que un avión de la compañía aérea Metrojet, que cubría la ruta Sharm el Sheikh - San Petersburgo, se estrellara en el desierto del Sinaí en octubre de 2015.

«Los viajes y el turismo son vitales para la economía y la paz social en Egipto, pues representaron un 11% del PIB y 2,6 millones de empleos en 2015. La disminución del número de visitantes ha provocado una gran destrucción de empleo. La principal preocupación del país es la desesperación que la falta de oportunidades laborales ha causado, especialmente entre los jóvenes —hombres y mujeres—, y que los ha vuelto vulnerables a la radicalización o a la huida en barcos de refugiados», manifestaron.

Las autoridades egipcias han tomado importantes medidas para redoblar la seguridad tanto en el aeropuerto como en sus inmediaciones. Estas mejoras están en conformidad con las normas de seguridad del Departamento de Transportes del Reino Unido. Todos los demás países, incluidos Alemania y Rusia, ya han autorizado a sus líneas aéreas a retomar los vuelos a Sharm el Sheikh.

«Es devastador ver el impacto que las recomendaciones de viaje actuales del Reino Unido tienen en Egipto, especialmente entre los trabajadores más jóvenes. Instamos al Gobierno británico a que las revisen y permitan a las aerolíneas comerciales volar a Sharm el Sheikh para ayudar así a la reactivación del sector turístico, del PIB y de la creación de empleo», concluyeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco