Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa

Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa



Antonia Abraham brilló en la prueba de single femenino  y sumó la presea dorada número 24 de Chile en la competencia. Bernardo Guerrero remató segundo en la misma distancia.



Iquique, 30 de noviembre de 2016.



La medalla de oro número 24  para nuestro país consiguió hoy el remo que participa en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Iquique, con las regatas realizadas en la primera jornada de competencias de la disciplina.



Antonia Abraham, medallista de plata junto a su hermana Melita en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se consagró en la prueba de single femenino con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos para los 6 kilómetros desarrollados en la playa de Cavancha. Segunda fue la paraguaya Mariagnes Valdez y tercera la peruana Ana Salinas.



La deportista chilena, formada en el Centro de Entrenamiento Regional que impulsa el IND en San Pedro de la Paz, región del Biobío, sostuvo que “nosotras vinimos a ganar todo y tenemos una regata más el viernes donde también queremos triunfar. Nosotros ya empezamos el ciclo preparatorio para el 2017 por lo que estamos haciendo muchas pesas lo que nos sirvió mucho para remar en mar abierto, que es algo que requiere mucha fuerza”.



Bernardo Guerrero compitió en la misma distancia rematando en el segundo lugar, detrás del peruano Eduardo Linares, subcampeón del mundo en la especialidad. El remero criollo expresó tras la competencia que “sabía que se venía una final difícil pues el peruano además de ser segundo del mundo practica mucho con este tipo de embarcación (coastal) en su país. Por el contrario, nosotros no conocíamos el bote y nunca habíamos remado en mar”.



La jornada también supo de la clasificación a la final del doble par masculino conformado por Óscar Vásquez e Ignacio Abraham quienes competirán mañana en la regata por las medallas, al igual que el doble par femenino compuesto por Melita Abraham y Josefa Vila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule