Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa

Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa



Antonia Abraham brilló en la prueba de single femenino  y sumó la presea dorada número 24 de Chile en la competencia. Bernardo Guerrero remató segundo en la misma distancia.



Iquique, 30 de noviembre de 2016.



La medalla de oro número 24  para nuestro país consiguió hoy el remo que participa en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Iquique, con las regatas realizadas en la primera jornada de competencias de la disciplina.



Antonia Abraham, medallista de plata junto a su hermana Melita en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se consagró en la prueba de single femenino con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos para los 6 kilómetros desarrollados en la playa de Cavancha. Segunda fue la paraguaya Mariagnes Valdez y tercera la peruana Ana Salinas.



La deportista chilena, formada en el Centro de Entrenamiento Regional que impulsa el IND en San Pedro de la Paz, región del Biobío, sostuvo que “nosotras vinimos a ganar todo y tenemos una regata más el viernes donde también queremos triunfar. Nosotros ya empezamos el ciclo preparatorio para el 2017 por lo que estamos haciendo muchas pesas lo que nos sirvió mucho para remar en mar abierto, que es algo que requiere mucha fuerza”.



Bernardo Guerrero compitió en la misma distancia rematando en el segundo lugar, detrás del peruano Eduardo Linares, subcampeón del mundo en la especialidad. El remero criollo expresó tras la competencia que “sabía que se venía una final difícil pues el peruano además de ser segundo del mundo practica mucho con este tipo de embarcación (coastal) en su país. Por el contrario, nosotros no conocíamos el bote y nunca habíamos remado en mar”.



La jornada también supo de la clasificación a la final del doble par masculino conformado por Óscar Vásquez e Ignacio Abraham quienes competirán mañana en la regata por las medallas, al igual que el doble par femenino compuesto por Melita Abraham y Josefa Vila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.