Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa

Con oro y plata el remo debutó en los Juegos Bolivarianos de Playa



Antonia Abraham brilló en la prueba de single femenino  y sumó la presea dorada número 24 de Chile en la competencia. Bernardo Guerrero remató segundo en la misma distancia.



Iquique, 30 de noviembre de 2016.



La medalla de oro número 24  para nuestro país consiguió hoy el remo que participa en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Iquique, con las regatas realizadas en la primera jornada de competencias de la disciplina.



Antonia Abraham, medallista de plata junto a su hermana Melita en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se consagró en la prueba de single femenino con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos para los 6 kilómetros desarrollados en la playa de Cavancha. Segunda fue la paraguaya Mariagnes Valdez y tercera la peruana Ana Salinas.



La deportista chilena, formada en el Centro de Entrenamiento Regional que impulsa el IND en San Pedro de la Paz, región del Biobío, sostuvo que “nosotras vinimos a ganar todo y tenemos una regata más el viernes donde también queremos triunfar. Nosotros ya empezamos el ciclo preparatorio para el 2017 por lo que estamos haciendo muchas pesas lo que nos sirvió mucho para remar en mar abierto, que es algo que requiere mucha fuerza”.



Bernardo Guerrero compitió en la misma distancia rematando en el segundo lugar, detrás del peruano Eduardo Linares, subcampeón del mundo en la especialidad. El remero criollo expresó tras la competencia que “sabía que se venía una final difícil pues el peruano además de ser segundo del mundo practica mucho con este tipo de embarcación (coastal) en su país. Por el contrario, nosotros no conocíamos el bote y nunca habíamos remado en mar”.



La jornada también supo de la clasificación a la final del doble par masculino conformado por Óscar Vásquez e Ignacio Abraham quienes competirán mañana en la regata por las medallas, al igual que el doble par femenino compuesto por Melita Abraham y Josefa Vila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco